“Vengo a mostrar un Brasil diferente de lo que se publica”: Bolsonaro se defendió en la ONU

El mandatario brasileño inauguró las intervenciones ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:34

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió su gestión ante la 76° Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En su discurso abordó la situación económica, la pandemia y las políticas medioambientales en el país sudamericano.

Vengo a mostrar un Brasil diferente de lo que se publica en los diarios y la televisión”, comenzó su intervención el mandatario del país vecino. Bolsonaro indicó que, cuando asumió, su nación estaba “a la vera del socialismo”, pero que ahora había recuperado su “credibilidad ante el mundo”.

Tenemos todo lo que los grandes inversionistas buscan.

Como es tradición, después de las autoridades de la ONU, el presidente de Brasil fue el primer orador del encuentro.

En la primera parte de su discurso, el jefe de Estado brasileño subrayó las nuevas obras de infraestructura que se llevan adelante en Brasil, como la promoción del resurgimiento del modelo ferroviario. Esto, según dice, ayudará a reducir el consumo de combustibles fósiles.

En este sentido, Bolsonaro afirmó: “Ningún país del mundo tiene una legislación ambiental tan completa” como Brasil. “Nuestro código forestal debe servir de ejemplo para otros países”, agregó.

Bolsonaro indicó que el 66 % del territorio brasileño está en las mismas condiciones que antes de la conquista y que el 84 % de la selva misionera está intacta.

Según señaló, el Gobierno de Brasil duplicó los recursos para detener la deforestación ilegal. Por otro lado, informó que el pasado agosto este problema se había reducido un 32 % en comparación con el mismo mes el año pasado.

Los invito a visitar nuestra Amazonia.

 

La pandemia

En cuanto a la lucha contra la pandemia, Bolsonaro defendió la búsqueda y utilización de lo que llama “tratamientos precoces” contra el coronavirus. “Yo mismo me traté con esto”, indicó.

Cuando se contagió el año pasado, el mandatario hizo público que había tomado hidroxicloroquina, un antipalúdico cuya eficacia contra esta enfermedad no pudo ser comprobada por ningún estudio.

Bolsonaro es el único de los jefes de Estado o de Gobierno del G20 que no está vacunado contra el coronavirus.

Hoy, apuntó contra quienes son reticentes a este tipo de tratamientos: “La historia y la ciencia sabrán responsabilizar a todos”, es decir, a la mayor parte de la comunidad científica global.

Por otro lado, defendió la lucha contra la pandemia a través de las vacunas, aunque expresó tajantemente su rechazo a su obligatoriedad y a la utilización de pasaportes sanitarios.

 

Protesta en Nueva York

Ayer, un grupo de manifestantes protestó en las calles de Nueva York contra el mandatario brasileño. En un camión, mostraron imágenes de Bolsonaro envuelto en llamas acompañadas de diversas consignas, tales como “Bolsonaro criminal ambiental”, “Amazonía o Bolsonaro” o “Bolsonaro está quemando la Amazonía”.

Las consignas contra Bolsonaro se vieron en lugares icónicos de Nueva York.

La comitiva oficial no fue indiferente a la pequeña protesta. El presidente brasileño se burló al decir que era solo “media docena de acéfalos”, mientras que el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, les dedicó un gesto altamente obsceno al mostrarles el dedo del medio.

Fuente: (O Povo Online).