Biden promete duplicar la donación mundial de vacunas contra el coronavirus

Comprará un nuevo cargamento de Pfizer para regalar a las naciones más pobres
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 21:42

“El Gobierno de los Estados Unidos está listo para compartir sus vacunas con el mundo”, así lo anunció este miércoles el presidente norteamericano, Joe Biden, durante su participación en una cumbre virtual de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, en los próximos meses, la Casa Blanca volverá a adquirir un nuevo cargamento de vacunas anticoronavirus de Pfizer para distribuirlas por el mundo entero, sobre todo para beneficiar a los países de más bajos recursos. Biden detalló que “serán 500 millones de sueros inoculantes”.

Nuestro objetivo principal es garantizar la vacunación del 70% de la población mundial en el transcurso del próximo año.

La cumbre mundial de la lucha contra la pandemia se realiza de forma paralela a la 76° Asamblea General de la ONU. 

Con el cierre de este nuevo compromiso, la potencia norteamericana vuelve a convertirse en la piedra angular de la lucha contra la pandemia a nivel global, ya que hasta la fecha el país ha accedido a donar la cantidad de 1.100 millones de vacunas contra el coronavirus de aquí a un año.

Por cada dosis que se compra para la población de Estados Unidos, se adquieren tres para donar a otros países. 

Ahora bien, al igual que el resto de los donativos de Washington, estos nuevos cargamentos serán entregados directamente al mecanismo internacional Covax, el Fondo de Acceso Global para la Vacunas que fue impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el presidente Biden

Ningún país del mundo ha regalado tantas vacunas como Estados Unidos. 

 

Cuántas vacunas se han entregado hasta ahora

Desde que el país comenzó con el sistema de subvención de vacunas, el sistema Covax ha repartido más de 160 millones de dosis a unas 100 naciones de todo el mundo, el donativo más grande que un solo país ha realizado de forma individual.