Los casos de coronavirus a nivel mundial vuelven a bajar por segunda semana consecutiva

Se reportaron 400 mil casos menos en los últimos ocho días, según la OMS. 
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 22:49

Los niveles de positividad de la pandemia del coronavirus en todo el mundo evidencian una clara tendencia a la baja desde hace dos semanas, así lo informó hoy la Organización Mundial de la Salud en su cuenta oficial de Twitter.

En el reporte semanal (donde se miden los niveles de incidencia del virus a escala global) se evidenciaron un total de 3.6 millones de diagnósticos en los últimos ocho días, una cifra por debajo de los 4 millones registrados entre los días 8 y 15 de septiembre.

Según la OMS, la caída en la tasa de contagios se mantiene de forma sostenida desde la semana pasada y marca de forma clara “la primera disminución sustancial de los casos positivos del virus en más de dos meses”

El continente latinoamericano continúa posicionándose como la región con mayor incidencia del virus. 

La actualización semanal indica que las regiones de Oriente Medio y el sudeste de Asia fueron las que registraron la mayor reducción de sus índices de positividad semanal. “En el primero la caída fue del 22% y el segundo del 16%”, respectivamente.

En cuanto a la tasa de mortalidad , la OMS informó que se confirmaron cerca de 60 mil decesos relacionados al coronavirus en esta semana, lo que significa una reducción mundial de apenas un 7%. En este caso, los países del sudeste de Asia volvieron a marcar la pauta global con una caída del 30% en su tasa de decesos. 

Estados Unidos, India, Gran Bretaña, Turquía y Filipinas registraron la mayor cantidad de casos de coronavirus.

 

La campaña de vacunación mundial 

Justo el mismo día que la pandemia redujo sus niveles de incidencia a escala global, la campaña de inmunización volvió a marcar un nuevo hito histórico. Hasta la fecha de hoy, se han suministrado más de 6.000 millones de vacunas en todo el planeta, con una medida 30 millones de dosis aplicadas diariamente.