Susto en Australia: un terremoto de magnitud 5,9 hizo temblar el sureste del país

Los movimientos telúricos de esta intensidad no son frecuentes en la nación oceánica.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:50

La ciudad de Melbourne, la segunda más importante de Australia, fue sacudida por un inusual sismo de magnitud 5,9. Hasta el momento, las autoridades no reportaron víctimas ni grandes daños materiales.

El epicentro tuvo lugar al noroeste de Melbourne y a 10 kilómetros de profundidad.

A diferencia de otros lugares del mundo, los habitantes del país oceánico no están acostumbrados a los movimientos telúricos, por lo que muchos de ellos se llevaron un gran susto.

"Todo el edificio temblaba. Todas las ventanas temblaban, como una ola de temblores", contó Zume Phim, dueño de una cafetería de Melbourne, a la agencia AFP. El australiano relató que cuando sintió el sacudón, salió a la calle. "Nunca había vivido esto. Daba un poco de miedo", afirmó. El temblor fue significativo: pudo sentirse a cientos de kilómetros de distancia.

Los servicios de emergencia recibieron llamados incluso en la ciudad de Dubbo, que se encuentra 700 kilómetros de Melbourne.

Los habitantes de Melbourne están confinados desde hace dos meses a causa de un brote de coronavirus. Por ello, la mayoría estaban en sus casas cuando ocurrió el seísmo alrededor de las 9 de la mañana (hora local).

El geólogo de la Universidad de Melbourne, Mike Sandiford, explicó a la agencia francesa que terremotos de esta magnitud no son usuales en el país, sino que se producen cada “10 o 20 años en el sureste de Australia. “El último fue el de Thorpdale en 2012”, aseguró.

Fuente: (Euronews)

 

Manifestaciones anticuarentena

Una vez pasado el susto, unas 300 personas se congregaron en el centro de Melbourne para protestar contra las políticas dispuestas para hacer frente a la pandemia, pero también contra la campaña de vacunación.

En este caso en particular, la manifestación fue convocada por sindicatos de la construcción puesto que se dispuso que para conseguir trabajo en el sector es obligatorio estar inoculado contra el coronavirus. La jornada de hoy se saldó con una decena de detenciones, pero ayer habían sido 62 y el lunes había tenido lugar la marcha más violenta.