Chile ingresa a la lista de países “seguros para viajar” de la Unión Europea

Otra nación latinoamericana con baja incidencia del virus también entró.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 16:06

Chile se convirtió hoy en el segundo país latinoamericano en ingresar a la selecta y muy reducida lista de naciones extracomunitarias que son consideradas como “seguras para viajar sin restricciones” por la Unión Europea (UE).

Según explicó el Comité de Salud del organismo europeo, los bajos niveles de transmisión del virus en Chile lo convierten en un país “seguro para visitar” desde el punto de vista epidemiológico. Además, su tasa de incidencia diaria se mantiene en el marco del 1% y el índice de vacunación en el territorio chileno ya superó el 80%. 

Se retiró a Moldavia y Bosnia Herzegovina de la lista de países seguros, ahora pasan a tener restricciones por sus altos niveles epidemiológicos. 

Esto significa que de ahora en adelante “todos aquellos ciudadanos chilenos o residentes del país podrán viajar a cualquiera de los 27 países de la UE por motivos no esenciales”. También se eliminarán algunas de las restricciones de viaje como las cuarentenas y las pruebas de PCR, aunque esta última dependerá de la legislación de cada uno de los socios comunitarios.

El único requisito indispensable que se necesitará a la hora de viajar (desde Chile a la Unión Europea y viceversa) es el pasaporte sanitario, donde consta que la persona está completamente vacunada contra el coronavirus con los sueros aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Chile y Uruguay son los países con las tasas de incidencia más bajas de la región. 

 

Estos son los países que integran la lista 

Para la Unión Europea, los países “más seguros para viajar” desde el punto de vista epidemiológico, son: Arabia Saudita, Australia, Canadá, Corea del Sur, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Qatar, Ruanda, Singapur, Ucrania, Uruguay (que fue el primer país latinoamericano en ingresar a esta lista), Chile y China, que está sujeto a evaluación por varios países miembros del grupo comunitario.