Le tiraron un huevo a Emmanuel Macron durante una visita: el video

El presidente francés ya había sido víctima de una agresión física el pasado junio.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 11:16

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió un huevazo durante una visita en Lyon. El mandatario había asistido al Salón Internacional de Hostelería y Alimentación de esta ciudad al este del país, acompañado de varios ministros.

Al grito de “viva la revolución”, un hombre arrojó el huevo que impactó en el cuello y el hombro del jefe de Estado francés, aunque no llegó a romperse. Rápidamente, Macron fue protegido por los guardaespaldas, pero pidió hablar con el agresor.

"¡Si tiene algo que decirme que venga!", afirmó el presidente, quien luego indicó: “Más tarde iré a verlo, vayan por él".

Fuente: (La Vanguardia)

Hasta ese momento, la visita de Macron marchaba plácidamente. Los miembros del sector hotelero y gastronómico, por ejemplo, le agradecieron por las medidas de asistencia económica durante los peores meses de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, hoy el jefe de Estado anunció que las propinas que se paguen con tarjeta de crédito estarán exentas de impuestos, algo que los trabajadores de este sector reclamaban desde hacía tiempo.

 

Antecedentes

Esta no es la primera agresión física que sufre el mandatario francés. Hace unos meses, y de cara a las presidenciales del año que viene, Macron comenzó a aumentar sus contactos con el público.

En este contexto, el pasado junio, el mandatario recibió una bofetada en Tain-L'Hermitage. El individuo, rápidamente identificado y procesado judicialmente, fue sentenciado a 4 meses de prisión.

Fuente: (El Mundo)

Antes, durante la anterior campaña presidencial, en 2017, también había recibido un huevazo en la cabeza en la ciudad de Montreuil.

 

Manifestaciones contra el pase sanitario

Este fin de semana volvieron a convocarse protestas contra el pase sanitario dispuesto por el Gobierno francés y la obligación de vacunarse para todos los trabajadores sanitarios (que incluye a quienes trabajan en residencias de adultos mayores).

"Protesto contra (el presidente Emmanuel) Macron y sus medidas liberticidas. Yo no estoy vacunado, no tengo confianza, pero quizás me vea obligado a hacerlo si las pruebas anticovid no son más gratuitas", dijo un jubilado de 72 años a la agencia AFP.

En todo el país, se contabilizó un total de entre 60 mil y 80 mil personas entre los manifestantes. Esto refleja una merma en la participación en comparación con las protestas que comenzaron en julio.