Israel registró un nuevo récord de contagios en su cuarta ola: avanzan las dosis de refuerzo

Estudios israelíes mostraron que la capacidad de las vacunas para prevenir el contagio disminuye frente a la variante Delta.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:43

Israel detectó 11.210 contagios de coronavirus durante la última jornada, según informó el Ministerio de Salud. Se trata de la mayor cifra de casos positivos detectada desde el inicio de la pandemia. Las autoridades marcan dos factores principales para el nuevo pico de infecciones: las personas que no se vacunaron y la variante Delta.

Pese a que se detectaron más de 10 mil casos diarios por cuarto día consecutivo en el país hebreo, las cifras de hospitalizaciones (1.068), de enfermos graves (667) y de pacientes conectados a respiradores (143) son menores en esta ola. Por otro lado, durante la última jornada se registraron 13 fallecidos a causa de la enfermedad.

En medio del repunte, este miércoles comenzó el nuevo ciclo lectivo en Israel y todos deben presentar certificados de vacunación o un test negativo de coronavirus antes de ingresar.

El hecho de que la mayoría de los enfermos graves sean personas que no se habían vacunado evidencia que, pese a que diversos estudios realizados en Israel muestran que los inmunizantes pierden algo de eficacia con el tiempo y frente a la variante Delta, las vacunas continúan siendo efectivas para evitar el desarrollo de cuadros graves.

La variante Delta causó la mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia.

 

Tercera dosis en Israel

Mientras aumentan los contagios en esta nueva ola de la pandemia, Israel continúa con la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna: hasta ahora, 2,5 millones de personas ya recibieron la tercera inyección.

La mayoría de quienes recibieron la tercera dosis son personas mayores de 50 años. Sin embargo, el Ministerio de Salud israelí ya habilitó el refuerzo para todos los 5,5 millones de habitantes mayores de 12 años que ya completaron el esquema de vacunación original.

Los primeros indicios muestran que los contagios descendieron entre los grupos de edad que primero recibieron la dosis de refuerzo.