20 años del 11 de septiembre: Biden visitará tres lugares emblemáticos de los ataques

Participará en los actos conmemorativos de Nueva York, Pensilvania y el Pentágono.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 21:01

El próximo sábado, 11 de septiembre, cuando se cumplen dos décadas de los terribles atentados terroristas que sacudieron a los Estados Unidos en el año 2001, el presidente Joe Biden realizará una visita oficial a los tres lugares emblemáticos donde ocurrieron tales ataques: la ciudad de Nueva York, Shanksville (Pensilvania) y la sede del Pentágono.

Según informó un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario viajará hasta estas tres ciudades para participar en los actos conmemorativos por el vigésimo aniversario de esta serie de ataques perpetrados por las milicias radicales de Al Qaeda, el grupo paramilitar y terrorista que opera en decenas de países del mundo. 

170 países del mundo (entre ellos Estados Unidos, Rusia y China) prohíben las operaciones de esta red de terrorismo internacional. 

 

Los lugares que visitará el presidente

Se prevé que Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, visiten el monumental por la víctimas de Nueva York, donde alguna vez se erigieron las famosas Torres Gemelas de Central Park, en pleno corazón de Manhattan.

También acudirán al valle de Shanksville, en Pensilvania, donde se estrelló el único avión operado por los terroristas que no llegó a su objetivo. De acuerdo con los informes de inteligencia, los heroicos pasajeros del vuelo 93 de United Airlines se enfrentaron a los cuatro yihadistas de Al Qaeda y lograron recuperar el control de la nave, justo antes de que esta se precipitara al vacío. Aunque lamentablemente, los 44 pasajeros y miembros de la tripulación (incluidos los terroristas) perdieron la vida en este ataque. 

Además de las Torres Gemalas, en el atentado también cayó el World Trade Center 7 (El Centro de Comercio Mundial de Wall Street).

Y la última parada del viaje de Biden será en la ciudad de Arlington, Virginia, donde se ubica la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el Pentágono. En este lugar, también fue estrellado deliberadamente un Boeing 767 de American Airlines, el vuelo número 77 de la aerolínea norteamericana, el tercero y último de los ataques extremistas.

El próximo sábado, Estados Unidos y el mundo rendirán homenaje a las 2.996 personas que perdieron la vida en estos terribles atentados suicidas, considerados como el peor ataque del grupo extremista en los últimos tiempos. 

Luego de los atentados del 11 de septiembre, Estados Unidos invadió Afganistán. Una ocupación que justo este año cumplió 20 años.