Japón marca otro récord de casos graves de coronavirus, el último día de los Juegos Paralímpicos

Ampliarán el estado de emergencia sanitaria hasta el último de septiembre. 
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 21:57

La variante del coronavirus Delta golpea con fuerza a Japón, el vigésimo sexto país del mundo con más contagios de la pandemia. Este sábado, el Ministerio de Salud nipón reportó más de 2.200 nuevos ingresos a pacientes con casos graves del virus, la cifra más alta del año y medio de emergencia sanitaria.

En total, las autoridades confirmaron 2.223 casos delicados de coronavirus, es decir, pacientes que han sido ingresados a las unidades de cuidados intensivos por presentar síntomas fuertes de la enfermedad. Todos estos se encuentran conectados a respiradores artificiales, según confirmó el organismo sanitario de la isla asiática

Los casos de coronavirus en Japón se dispararon antes de la realización de los JJ.OO. 

Este nuevo incremento de casos graves, se da el mismo día que se diagnosticaron unos 16.739 nuevos contagios de coronavirus y al menos 63 muertos. Esto eleva el acumulado de Japón a 1.5 millones de infectados y 16.247 decesos relacionados a la pandemia, desde el pasado mes de marzo cuando se confirmaron los primeros casos.

Además, este mismo día, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, con sede en Tokio, informó que la nueva variante del coronavirus Delta “ya es la cepa predominante en todo el país”, razón por la cual los casos se han disparado de forma alarmante, reportó el organismo de sanitario, citados por el portal Japan Times. 

El 98% de los casos positivos en Japón representan a la nueva cepa Delta. 

 

Extienden en estado de emergencia sanitaria 

En vista de la brutal escalada de la pandemia en Japón, el Gobierno federal de la nación asiática ha decidido volver a prorrogar el decreto de emergencia sanitaria hasta el próximo 30 de septiembre, aunque en esta oportunidad se incluirá dentro del paquete de medidas al 80% de la población nipona.

Ahora, no solo las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba estarán bajo estado de emergencia sanitaria, sino que se incluirán también las provincias de Shizuoka, Aichi, Yamanashi, Nagano, Gunma, Tochigi e Ibaraki, todas con altos niveles de infecciones diarias. 

Con casi toda la población bajo el decreto sanitario, el Gobierno japonés espera contener el número de casos de coronavirus diarios, que si bien se dispararon meses antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras la realización del evento, se duplicaron. Justamente mañana 5 de septiembre, finalizan las olimpiadas Paralímpicas de Tokio 2021, duramente criticadas por la población japonesa.