La variante Delta disparó las internaciones de niños y adolescentes en Estados Unidos

En el país norteamericano pueden vacunarse los mayores de 12 años, pero para los menores aún no hay un inmunizante disponible.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 13:27

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que, entre fines de junio y mediados de agosto, las hospitalizaciones por coronavirus en niños y adolescentes se habían multiplicado por cinco. La causa: la variante Delta.

No obstante, la máxima autoridad sanitaria en el país norteamericano indicó que la proporción de menores internados con un cuadro clínico grave era similar antes y durante la propagación de esta mutación.

Las internaciones fueron más significativas entre los niños de hasta 4 años y entre los adolescentes de 12 a 17.

Esto parece sugerir que la variante Delta no causa una enfermedad más severa, sino que es más contagiosa y por eso aumentaron los casos también dentro de esta franja etaria. Por otro lado, los CDC hicieron hincapié en la diferencia entre vacunados y no vacunados.

En Estados Unidos, los niños pueden vacunarse desde los 12 años.

Las tasas de hospitalización son diez veces mayores entre aquellos adolescentes que no se inmunizaron contra el coronavirus que aquellos que completaron su esquema inoculatorio.

De otro estudio citado por el diario local The New York Times se desprende que las hospitalizaciones pediátricas eran casi cuatro veces más altas en los estados que tienen las menores tasas de vacunación en comparación con los que tienen las más altas.

En la publicación del nuevo estudio, las autoridades sanitarias insistieron en las medidas de prevención de niños y adolescentes frente a esta nueva variante: para los mayores de 2 años, uso de barbijo universal en lugares públicos cerrados como escuelas y jardines; para los mayores de 12, vacunación.

 

La vacunación en Estados Unidos

En el último tiempo, la vacunación en Estados Unidos se ralentizó debido a la reticencia de muchos estadounidenses a inocularse. Hasta ahora, el 61,9 % de la población mayor de 12 años completó su esquema.

Este porcentaje asciende al 63,9 % entre los mayores de 18 años y al 82 % entre la población mayor de 65 años. Además, se estima que para el 20 de septiembre comenzará la campaña para aplicar una tercera dosis de los inmunizantes.