El hijo del presidente de Brasil acusó a la selección de Argentina de “hacer trampa”

Envió un fuerte mensaje a los jugadores de la albiceleste.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 19:24

Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, criticó enérgicamente a la selección de fútbol de Argentina tras la suspensión del partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, que se celebraría este domingo en el emblemático estadio de Sao Paulo, el Arena Corinthians.

El primogénito del mandatario, quien también desempeña el cargo de senador por la ciudad de Río de Janeiro, acusó a los miembros de la albiceleste de “hacer trampa para entrar al país sudamericano” y señaló que los responsables deberán de ser “severamente castigados”. 

Anvisa se reunirá con representantes del Ministerio de Salud y la Coordinación de Control de Enfermedades del Departamento de Salud del Estado de Sao Paulo para dictar las medidas. 

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Flavio escribió: “Los argentinos nos jugaron una muy mala pasada. Sabían que infringieron las leyes brasileñas e impidieron que Anvisa se fijara en ellos”, refiriéndose a la acusación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil donde se confirma que los jugadores: Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía presuntamente “mintieron para ingresar a la nación”.

En el mismo tweet, Bolsonaro agrega que la Policía Federal de Brasil deberá investigar a profundidad “quién no tomó acciones antes del partido de clasificación”, que se suspendió de forma repentina cuando las autoridades sanitarias irrumpieron en la cancha. Finalmente añadió: “Argentina deberá ser severamente castigada por esta acción”.  

Hasta el momento el presidente Jair Bolsonaro no ha ofrecido declaraciones. 

Minutos más tarde, un usuario de Twitter, claramente detractor de las políticas ultraderechistas de su padre (el dirigente del país), le respondió en el mismo comentario con la frase: “Viva Lula da Silva, con él esto no sucedería. Fuera Bolsonazi”, en referencia a su padre. A lo que Flavio Bolsonaro replicó: “¡Pelé es más grande que Maradona!, ¡Brasil cinco veces campeón del mundo!”.

Al momento de la redacción de esta nota, el mensaje del hijo del presidente Bolsonaro cuenta con 3.8 millones de comentarios, la mayoría en respaldo a la afamada selección celeste y blanca. Los internautas califican la acción de las autoridades brasileñas como una “venganza deportiva”, dado que los argentinos le ganaron a Brasil en la final de la Copa América. 

Las autoridades no han definido aún qué pasará con los cuatro futbolistas argentinos. 

 

Director de la Anvisa reitera el pedido de deportación

Entre el mar de declaraciones que se han suscitado después del escándalo en la cancha del estadio de Sao Paulo, el contralmirante Antonio Barra Torres, funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro y director adjunto de la Anvisa, reiteró que la orden de deportación de los cuatro futbolistas argentinos sigue en pie, aunque se “evaluarán las respectivas penalidades”. 

Barra Torres reconoció que “desconoce las leyes deportivas que se rigen por la Conmebol”, pero aclaró que “sí conoce a cabalidad las normativas sanitarias de Brasil”, razón por la cual considera que la acción de los argentinos “es vista como un delito punible”. 

Según el estatuto sanitario de Brasil, todos aquellos viajeros que ingresen al país provenientes de Reino Unido, Sudáfrica, India e Irlanda del Norte en los últimos 14 días, tienen prohibido el acceso a Brasil por razones de índole sanitario. 

Solo podrán ingresar a la nación para casos puntuales: actividades diplomáticas, deportivas, culturales o motivos de salud, pero no podrán circular libremente sin antes cumplir la cuarentena sanitaria; aislamiento que los argentinos no cumplieron.