España arranca un nuevo año escolar con el 40% de los estudiantes vacunados

Todos los colegios del país volvieron a abrir sus puertas este semana.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 22:31

Con mascarillas y bajos estrictos protocolos de bioseguridad, España ha vuelto a las clases presenciales desde esta misma semana. Más de ocho millones de niños y adolescentes han regresado al colegio entre el lunes y el martes en todo el territorio nacional, luego de 18 meses de presencia intermitente en las aulas escolares.

Este nuevo año escolar 2021/2022, arranca justo cuando la vacunación pediátrica ya logró inocular con pauta completa a 1.5 millones de jóvenes estudiantes en edades comprendidas de entre 12 y 17 años, los únicos que han recibido el visto bueno de las autoridades sanitarias del país para recibir los fármacos. 

El 100% de los maestros en España ya completaron el esquema de inoculación. 

Según el balance oficial del Gobierno central de España, hasta el momento, uno de cada diez jóvenes en edad escolar ya completaron la pauta contra la pandemia, lo cual se traduce en un 40% del estudiantado total del país ibérico. Mientras que unos 3 millones de jóvenes recibieron al menos una dosis.

En cuanto a la vacunación de los menores de 12 años, las autoridades del Instituto de Seguridad Sanitaria de España informaron que la investigación científica en torno a las vacunas pediátricas para niños de seis a doce años “aún están en curso”, pero adelantaron que a más tardar “en otoño o invierno” se podrá contar con un fármaco para los más pequeños. 

La presencialidad será el objetivo principal en todas las etapas escolares del país. 

 

Medidas sanitarias

Al igual que el pasado año escolar, se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas en todos los espacios cerrados de los colegios, aunque solo serán exigidas para los niños mayores de seis años. Asimismo, continuarán las burbujas escolares, el distanciamiento social y las medidas higiénicas necesarias para garantizar la seguridad de los jóvenes. El Gobierno espera alcanzar el 100% de la vacunación escolar antes de finalizar el año 2021. 

Fuente: (El Mundo)