Estados Unidos en números rojos: superan los 40 millones de contagios de coronavirus

Biden anunciará un nuevo plan para combatir a la pandemia y sus variantes.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 19:59

Estados Unidos ha vuelto a traspasar un hito histórico de contagios de coronavirus con más de 40 millones de infecciones acumuladas desde el inicio de la pandemia, una cifra que lo ubica desde hace más de un año en el primer escalón del ranking mundial con más casos y muertes relacionadas a la enfermedad viral.

Según el conteo del Instituto Johns Hopkins, la nación norteamericana ha confirmado hasta hoy 40.221.535 contagios de coronavirus, de los cuales 4 millones fueron confirmados en apenas un mes, es decir, que la medida de incidencia semanal aumento de 100 mil a 500 mil en las últimas cuatro semanas.

En cuanto a la tasa de mortalidad acumulada en la nación, el monitor actualizó la cifra a 650.274 fallecidos, ubicándose sobre Brasil e India que le siguen en la lista. 

Estados Unidos logró reducir la incidencia del virus con la masiva campaña de vacunación. 

Y es que, precisamente, desde hace un par de semanas, Estados Unidos ha experimentado un incremento abrumador de su tasa de contagios diarios y su índice de mortalidad, y esto podría deberse a la propagación de la variante Delta, que ya representa la cepa más predominante del país.

Aunado a esto, la exitosa campaña masiva de vacunación se ha ralentizado en el país de forma preocupante, y no por falta de vacunas, sino por desinterés de la población a participar en el operativo de inmunización nacional. 

El 53,6 % de la población de Estados Unidos ya completó el esquema de vacunación contra la pandemia. 

 

Nuevo plan para combatir al coronavirus

Ante la preocupación por la variante Delta y el incremento de casos, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el jueves de esta semana dará a conocer un nuevo plan para “combatir, contener y erradicar la pandemia”. El mandatario hizo hincapié en la necesidad de “prevenir los contagios vacunándose” y destacó que “la variante Delta aceleró la propagación”, justo en el momento de reapertura nacional.

Aunque no ofreció grandes detalles sobre el nuevo protocolo anticoronavirus, el dirigente norteamericano adelantó que se “incluirá a los sectores públicos y privados del país” en esta nueva fase de la emergencia sanitaria y resaltó la posibilidad de “extender las ayudas sociales por desempleo” a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad.