Ministro de Emergencias de Rusia, Yevgeny Zinichev, muere en un trágico accidente

Trató de salvarle la vida a un camarógrafo que cayó por un acantilado.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 18:45

El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia confirmó este miércoles el lamentable fallecimiento del jefe de la cartera rusa, Yevgeny Zinichev, quien se encontraba en el cumplimento de su deber durante un acto televisado en la región del Ártico.

Según el comunicado emitido por el Departamento de Emergencias del país, el ministro participaba en unos ejercicios de entrenamiento militar simulados en la ciudad ártica de Norilsk, cuando repentinamente saltó de un acantilado para intentar salvarle la vida a un camarógrafo que grababa los entrenamientos tácticos. 

Los ejercicios militares en la zona del Ártico fueron suspendidos por el Ministerio de Defensa de Rusia. 

Al parecer, el camarógrafo resbaló de una pendiente y cayó al vacío mientras intentaba filmar unas tomas exclusivas de los entrenamientos interdepartamentales para un canal de noticias local. Acto seguido, el ministro ruso, entrenado en tácticas de salvamento, saltó detrás de él para socorrerlo y salvarle la vida, pero chocó con una roca y perdió la vida.

En cuestión de minutos, los servicios de protección civil llegaron al lugar y rescataron a los dos hombres que desafortunadamente yacían sin vida pendiente abajo. De acuerdo con la misiva del Gobierno, citada por la agencia oficial de noticias Tass, tanto el ministro como el camarógrafo recibieron una contusión craneal que fue la causa principal de fallecimiento. 

El militar ruso había viajado el lunes para participar en los actos militares que durarían hasta hoy miércoles. 

El ministro Yevgeny Zinichev, de 55 años edad, había formado parte de la Guardia Presidencial del presidente de Rusia, Vladimir Putin, hasta el año 2016, cuando fue designado como Gobernador interino del estado de Kaliningrado. Dos años después, en el 2018, se le entregó la dirección de la cartera de Emergencias.

Por su parte, el camarógrafo fue identificado como Aleksandr Melnik, de 63 años, un destacado cineasta ruso que actualmente trabajaba para un medio de comunicación nacional. 

Putin oficializará una ceremonia de condecoración post mortem para el fallecido militar. 

 

Putin ofrece sus condolencias

Tras conocerse la trágica noticia, el presidente de Rusia expresó sus más sinceras condolencias a los familiares del ministro Zinichev, a quien calificó como “un hombre de buenos principios y valores intachables”. Publicó una carta en el sitio oficial del Kremlin para reconocer el valor del militar y lo calificó como héroe. De igual forma, lamentó el deceso del cineasta ruso y prometió una compensación para ambas familias.