Se forma la tormenta Mindy en el Golfo de México: tocará tierra en la costa de Estados Unidos

Emiten alerta por inundaciones y deslaves en las localidades costeras de Florida. 
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 22:57

Una nueva tormenta tropical formada en el Golfo de México amenaza con golpear a las costas de Estados Unidos. Se trata del ciclón Mindy, el décimo segundo temporal con nombre de esta jornada ciclónica.

Mindy, con vientos sostenidos de 80 kilómetros por hora, se encuentra a escasos 40 kilómetros de distancia de la costa norte de la Florida, por lo que se prevé que toque tierra en la nación norteamericana en las próximas horas.

Mindy llega a Estados Unidos a una semana de la salida del huracán Ida.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, es muy poco probable que Mindy se potencie en las próximas horas para alcanzar la categoría de huracán, debido a que el tiempo que estará en el Atlántico norte es muy reducido.

Ingresará al territorio norteamericano como una tormenta tropical moderada, con ráfagas de vientos medianamente poderosas, pero sin ser potencialmente peligrosas. Sin embargo, al ser un temporal relativamente lento, la principal amenaza de Mindy será sus intensas precipitaciones. 

El departamento meteorológico de Estados Unidos informó que los vientos de Mindy no superarán los 90 kilómetros por hora.

 

Alerta por inundaciones y deslaves repentinos

El Departamento de Protección Civil y la Oficina de Prevención de Desastres de Estados Unidos emitieron alertas por inundaciones para los puertos costeros del estado de Florida, más concretamente para las ciudades de Orlando, San Agustín, Daytona Beach, Melbourne, Vero Beach, Port St. Lucie, Miami y Palm Beach, entre otras. 

También se han emitido informes de advertencia para varias regiones de Georgia y el sur de California, donde se espera que Mindy avance entre el viernes y el sábado.