China

Un hombre en China encontró a su madre 33 años después gracias a que dibujó la aldea de su infancia

El hombre había sido secuestrado en un pueblo de China cuando era un niño.
sábado, 1 de enero de 2022 · 23:30

Li Jingwei, un hombre de 37 años oriundo de China, es el protagonista de una historia increíble. Pudo encontrar a su madre biológica gracias a que pudo dibujar con altísimo detalle la aldea donde nació y de donde fue secuestrado cuando tenía solo 4 años.

Este ciudadano del país asiático no recordaba su nombre de nacimiento ni el nombre del pueblo que habitó hasta los cuatro años, pero la Policía de China pudo ayudarlo a causa del increíble detalle con el que dibujó, a mano, su pueblo.

El mapa que dibujó Li.

“Recordar la apariencia de mis padres y cómo eran los alrededores de mi hogar fue una rutina mía durante un largo período de mi vida”, contó Li a través de Douyin, el TikTok de China.

Con el dibujo como base, la Policía acotó la búsqueda a un pueblo cerca de la montañosa ciudad de Zhaotong, en la provincia de Yunnan.

El río Luquan en la provincia de Yunnan.

Las autoridades, entonces ubicaron a la mujer que podría ser su madre. Luego, compararon su ADN con la muestra que ya había proporcionado Li y, efectivamente, eran madre e hijo. Según la prensa del país liderado por Xi Jinping, el reencuentro ocurría este 1 de enero.

 

Un largo camino

Li relató que fue secuestrado por un vecino que lo atrajo con un juguete y lo llevó a la provincia de Henan, en el centro-este de China, a unos 2 mil kilómetros de distancia, donde luego fue vendido a la familia que finalmente lo crio.

Al sur, la zona donde Li fue secuestrado; al noreste, la provincia de Henan, adonde fue llevado.

El hombre contó que muchas veces leyó en artículos que trataban de reencuentros familiares después de abducciones similares a la suya, pero que el tiempo pasó y que luego ocupó su mente en otras cosas, como en el trabajo y en formar su propia familia.

Sin embargo, unos casos de reencuentros recientes muy renombrados en China hicieron que volviera su deseo de hallar nuevamente a su familia. Es probable que, para esta hora, Li y su madre se hayan mirado a los ojos nuevamente, por primera vez en 33 años.

Más de