Estados Unidos

Así habla e interactúa el increíble robot de aspecto humano que se llevó todas las miradas en Las Vegas

Para sus creadores, robots y humanos coexistirán en menos de dos décadas.
martes, 11 de enero de 2022 · 03:00

Durante el CES 2022 (Consumer Electronics Show), que se llevó adelante en Las Vegas (Estados Unidos), uno de los protagonistas indiscutidos fue el robot Ameca, diseñado para hablar con los humanos y moverse como ellos.

En la exposición, el androide interactuó con los curiosos humanos que se acercaron para conversar con el y tomarse una foto juntos. Incluso, el robot humanoide sonrió para la cámara en el momento justo en el que se capturó la imagen.

Ameca posa para las cámaras junto a una visitante del evento.

El robot respondió a todo tipo de preguntas. No solo cuando fue consulado sobre el objetivo de su existencia, sino también cuestiones más complejas como las causas de la inflación en Argentina, aunque, para esta última, delegó la respuesta a sus creadores.

El equipo de enviados del canal TN le preguntó también si Argentina podría ganar la Copa Mundial de Futbol que se disputa este año, pero tampoco arriesgó una respuesta.

Fuente: (TN)

 

El objetivo del robot

Ameca explicó a uno de los visitantes que fue diseñado “como una plataforma de investigación para la interacción entre humanos y robots”.

Es que, según Morgan Roe, director de operaciones de Engineered Arts (creadora de la máquina), en una década o dos, los humanoides se mezclarán con las personas.

Fuente: (Noticias Telemundo)

"Hemos diseñado Ameca para que se parezca lo más posible a los movimientos humanos. Los humanos son muy complejos, por lo que hacer un robot exactamente igual que un humano es casi imposible. Pero si lo hiciéramos, no te asustaría porque asumirías que es un humano", afirmó Roe a la agencia AFP.

Este robot fue presentado en diciembre pasado como “el robot con rostro humano más avanzado del mundo", cuando sus creadores aseveraron que no tiene género ni raza, así como tampoco visiones políticas o religiosas.

Más de