Reino Unido

“El vino de los viernes”: las revelaciones de la prensa británica que hunden aún más a Boris Johnson

Las reuniones sociales en la sede del Gobierno aumentan los pedidos de renuncia de Boris Johnson.
sábado, 15 de enero de 2022 · 11:10

El personal de la oficina del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, celebraba reuniones sociales todos los viernes durante los peores momentos de la pandemia de coronavirus, según informó la prensa británica.

En estos eventos se consumía vino y cerveza, y fueron bautizados por la prensa como “El vino de los viernes”. Según las fuentes consultadas, Boris Johnson sabía de estas reuniones y las alentaba, informaciones que hunden todavía más al mandatario británico dentro del “Partygate”.

Boris Johnson ingresa a la sede del Gobierno y residencia oficial.

Según el periódico Daily Mirror, que citó a una fuente anónima, el personal de la oficina de Boris Johnson incluso habría comprado el 11 de diciembre de 2020 una pequeña heladera con capacidad para 34 botellas, para mantener frías las bebidas alcohólicas.

Lo que sucede es que por aquel entonces -y como en muchos otros momentos de los últimos dos años en el Reino Unido- estaban prohibidas las reuniones sociales entre no convivientes en espacios cerrados.

La presunta imagen que muestra la entrega de la heladera a Downing Street 10, que ingresaron por la puerta trasera.

Hasta el momento, Downing Street 10 (la residencia oficial del premier y sede del Gobierno) no desmintió las últimas acusaciones. Sin embargo, ayer pidió disculpas porque se dio a conocer que se celebró una reunión social con bebida y baile la noche anterior al funeral del esposo de la reina Isabel II.

 

Pedidos de renuncia

Desde que se conocieron las primeras denuncias de estas fiestas en la sede del Gobierno británico, algunas de ellas con la presencia del propio Boris Johnson, los pedidos de renuncia no paran de acumularse, no solo entre la oposición, sino también dentro del Partido Conservador.

Fuente: (DW)

En las últimas horas, el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, afirmó: “Esto muestra la gravedad con la que Boris Johnson degradó la oficina del primer ministro. Los conservadores decepcionaron al Reino Unido. Una disculpa no es lo único que debería ofrecer el primer ministro al palacio.

Boris Johnson debería hacer lo más decente y renunciar.

Keir Starmer, el líder de los laboristas.

El líder de los Liberales Demócratas, Ed Davey, también se sumó a esta postura: “Debería disculparse personalmente ante la reina por la ofensa que le causó a ella y a millones a lo largo del país que lamentan la muerte de sus seres queridos. Debería también usar esa oportunidad y oficialmente entregar su renuncia”.