Estados Unidos

Un búho nival en Washington revolucionó la ciudad: “Es como tener a un oso polar en el barrio”

El búho nival habita más al norte, en Canadá y la tundra Ártica, y pocas veces se lo ha visto tan al sur.
sábado, 15 de enero de 2022 · 20:00

Un búho nival es la nueva celebrity de Washington, la capital de Estados Unidos, desde que comenzó a correr el rumor de que estaba de paseo por la ciudad. Desde entonces, aficionados a la ornitología (avistaje de aves) se juntan a la noche para observar al majestuoso animal.

El búho nival fue visto por primera vez el 3 de enero, justo cuando una gran tormenta de nieve azotó a la ciudad, y se corrió la voz. Desde entonces, el ave blanca y gris fue vista en el barrio del Capitolio, la estación Union Station y el Museo Postal Nacional, entre otros lugares emblemáticos.

El búho nival sobre la estatua de un águila en la fuente del Memorial de Cristóbal Colón.

Por la noche, los aficionados a la ornitología apuntan al búho nival con sus binoculares y cámaras para poder apreciar al inusual visitante en todo su esplendor. Entre los entusiastas se encuentra, por ejemplo, el embajador de Suiza en Estados Unidos, Jacques Pitteloud.

Ver al búho nival en un marco tan improbable fue un placer muy especial.

Aficionados al avistaje de aves en busca del búho nival.

 

Su hogar está más al norte

Esta especie de búho habita mucho más al norte, en Canadá y la tundra Ártica. En invierno sí migran hacia el sur, pero no suelen verse más allá de la región de los Grandes Lagos en Estados Unidos. Por eso la exaltación de los ciudadanos de Washington.

"Es como tener a un oso polar en el barrio”, ilustró Kevin McGowan, el profesor del laboratorio de ornitología de la universidad de Cornell.

El búho nival, una hembra joven, sobre una estatua.

Algunos expertos creen que el búho nival se está alimentando gracias a la gran población de ratas que habita en Washington D.C. Sin embargo, muchos temen que su prolongada presencia represente un peligro para sí mismo, puesto que no está acostumbrado, por ejemplo, a esquivar vehículos.