Brasil
Jair Bolsonaro dificulta la vacunación de los niños: así lo cree la mayoría de los brasileños
Pese a la resistencia de Jair Bolsonaro, Brasil comenzó a inocular a los niños este fin de semana.El 58% de los brasileños mayores de 16 años opina que el presidente Jair Bolsonaro entorpece la campaña de vacunación contra el coronavirus entre los niños de 5 a 11 años, según una encuesta realizada por Datafolha.
Así, casi una de cada seis personas afirma que el mandatario ultraderechista "actúa más para dificultar que para ayudar" en cuanto a la inmunización de este grupo etario en el país vecino. Por el contrario, un 25% piensa que Jair Bolsonaro se inclina más por apoyarla.
No obstante, pese a la posición contraria a la vacunación que ostenta Jair Bolsonaro, el 79% de los habitantes de Brasil está a favor de que los niños san inoculados contra el coronavirus.
Una lucha con el Gobierno
Brasil comenzó a vacunar contra este patógeno a los niños de esta edad un mes después de que Anvisa, el ente regulador brasileño, la autorizara. Es que, durante dos semanas, el Ministerio de Salud y el presidente de gigante sudamericano se resistieron a llevarla adelante.
Jair Bolsonaro se había opuesto de manera frontal a la inmunización de los niños, al alegar que existen riesgos para los más pequeños, al tiempo que minimizó las muertes por la enfermedad en esta franja etaria.
“Yo me pregunto: ¿alguien sabe de algún niño que haya muerto de COVID? Tengo delante a 10 personas y nadie levantó la mano”, declaró en entrevista con Radio Nova FM hace diez días.
No obstante, el que sí sabía cuántos chicos perdieron la vida a causa del coronavirus en Brasil es el propio Ministerio de Salud, puesto que las cifras oficiales indican que al menos 311 niños de entre 5 y 11 años murieron por esta causa desde el inicio de la pandemia.