Chile

El mensaje de Sebastián Piñera tras la presentación del gabinete de Boric: “El mayor de los éxitos”

El actual mandatario deberá entregar la banda el próximo 11 de marzo.
sábado, 22 de enero de 2022 · 08:49

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, saludó la designación del futuro gabinete que acompañará a su sucesor, Gabriel Boric, cuando asuma la jefatura de Estado el próximo 11 de marzo.

“Saludamos a los nuevos ministros y ministras y les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión futura”, escribió el mandatario chileno en Twitter luego del acto encabezado por Boric. Además, Sebastián Piñera se comprometió a llevar adelante una transición fluida.

Haremos nuestros mejores esfuerzos, a partir del 21 de febrero, para preparar una transición del mando ordenada, transparente y eficaz, por el bien de Chile y los chilenos”, agregó Sebastián Piñera.

Horas más tarde, desde la sureña región de Magallanes, el presidente conservador insistió en sus buenos deseos: “Le damos una cariñosa bienvenida al nuevo gabinete, les deseamos la mejor de las suertes”.

Sebastián Piñera en su conferencia desde Magallanes.

No obstante, no perdió la oportunidad para lanzar una advertencia al próximo gobierno (en las antípodas ideológicas de Piñera): “Van a tener que enfrentar muchos problemas y muchos desafíos, y no es lo mismo enfrentarlos desde la oposición que desde el gobierno”.

Por otro lado, Sebastián Piñera explicó cómo es que desde su gobierno está facilitando la transición, algo que fue destacado por Boric ayer en su alocución.

Fuente: (24horas.cl)

Hemos preparado una carpeta de información para cada ministro, hemos levantado una página web con toda la información necesaria, para que cuando asuma el nuevo gobierno pueda empezar a gobernar de buena forma desde el primer día”, indicó Piñera.

 

Piñera y el avance de la variante Ómicron

La variante Ómicron está detrás del nuevo repunte de los contagios de coronavirus en Chile. Por tercer día consecutivo, el país trasandino marcó un nuevo récord de infecciones diarias al alcanzar las 14.757. Sin embargo, Sebastián Piñera se mostró optimista.

La curva de contagios en Chile.

“Tengo la firme convicción, y he podido conversar con los expertos más connotados del mundo, de que esta variante va a ser corta”, aseveró Piñera. Así y todo, intentó llevar tranquilidad a sus conciudadanos al señalar que el sistema de salud está preparado para esta nueva mutación.