España

Revelaron la millonaria cifra que gastan los hospitales en España para tratar a los no vacunados

El país europeo registró un nuevo máximo de incidencia de la enfermedad.
sábado, 22 de enero de 2022 · 11:20

Los hospitales de España deben gastar alrededor de 17,9 millones de euros en hospitalizar a las personas que no se vacunaron contra el coronavirus por complicaciones de la enfermedad.

El cálculo fue realizado a partir de los datos que se tienen sobre lo que cuesta por día mantener una cama de planta y una cama de terapia intensiva en los hospitales del país ibérico, así como también el número de los ciudadanos de España no vacunados que fueron internados entre el 5 y el 13 de enero.

Una unidad de terapia intensiva en el hospital Santa Creu i Sant Pau, en Barcelona.

Estos datos fueron obtenidos por el medio digital InfoLibre a partir de la información del Ministerio de Salud de España y del Servicio Vasco de Salud.

De esta manera, según el cálculo del diario, los centros de salud del país europeo destinan unos 7,5 millones de euros a los enfermos sin vacunar en terapia intensiva y 9,8 millones de euros en planta.

Una unidad de terapia intensiva en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

 

Nuevos máximos en España

El Ministerio de Salud de España informó ayer que la incidencia del coronavirus (cantidad de casos cada 100 mil habitantes) alcanzó un nuevo récord: 3.418 cada 100 mil habitantes en 14 días.

Por otro lado, la presión sobre las unidades de terapia intensiva se mantiene elevada, según indicó la cartera de salud, puesto que el 23,2% de las camas están ocupadas por pacientes con coronavirus.

La curva de contagios en España.

Esta situación, provocada por la amplia circulación de la variante Ómicron, se da en España a pesar de que el país liderado por Pedro Sánchez es uno de los que más vacunó a su población en el mundo.

Según los datos del Ministerio de Salud de España, el 92,6% de la población mayor de 12 años ya fue vacunada contra el coronavirus y el 90,6% ya recibió la pauta completa.