Estados Unidos

Monos en fuga en Estados Unidos: tras el accidente del camión que los transportaba, algunos huyeron

La organización de defensa de los animales, PETA, repudió el hecho que involucró a estas especies.
domingo, 23 de enero de 2022 · 03:00

Un camión que transportaba unos 100 monos a través de una ruta del estado de Pensilvania, Estados Unidos, chocó contra un volquete, según informaron las autoridades policiales estatales.

Tras el incidente, cuatro monos lograron escapar. Inmediatamente, la Policía notificó a la ciudadanía sobre lo que había ocurrido y pidió que se comunicasen con ellos en caso de divisar a alguno de los animales.

La foto que dio a conocer la Policía de uno de los monos.

Aunque no se detalló qué especie de monos estaban siendo trasladados, las autoridades compartieron en redes sociales la fotografía de uno de ellos sobre un árbol. El hecho ocurrió ayer por la tarde y hasta última hora de la noche no habían podido hallarlos.

 

Alerta de PETA

La notica del accidente que involucró a los monos llegó a los oídos de la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), quien emitió un mensaje de alerta puesto que los macacos estaban siendo llevados a un laboratorio.

Las cajas que llevaban a los monos, esparcidas tras el choque.

“Porque estos monos estaban destinados a un laboratorio para ser enjaulados, atormentados y asesinados, ya estaban en peligro, pero ahora también lo está la gente”, indicó la organización defensora de los animales en un comunicado.

Los cuatro que escaparon están indudablemente aterrados y probablemente lastimados, y albergando virus que son transmisibles a los humanos. No hay manera de asegurar que los monos están libres de virus”, agregó.

Aunque tiene sede en Estados Unidos, PETA es la mayor organización de defensa de los animales del mundo.

Según PETA, los informes en laboratorios en todo Estados Unidos hallaron tuberculosis, Chagas, cólera y MRSA en monos. “La única manera de asegurar que los patógenos no salen de monos a humanos es parar de importar, enjaular y experimentar con estos animales”, sentenció.