Chile

Insólito: Gabriel Boric salió a defender a Taylor Swift en su cruce con Damon Albarn

El presidente electo de Chile intervino en la disputa entre los artistas.
martes, 25 de enero de 2022 · 12:03

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, sorprendió a todo el mundo cuando se sumó a la polémica desatada entre Damon Albarn y Taylor Swift, cuando el músico británico acusó a la estadounidense de no escribir sus propias canciones.

"Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón”, escribió Gabriel Boric en respuesta a un tweet de Swift. “No tomes en serio a tipos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención”, continuó el mandatario electo.

El mensaje de Boric a Taylor Swift escrito en inglés.

Abrazos desde el sur, Taylor.

 

Los gustos musicales de Boric

Durante la campaña electoral que finalmente terminó con su victoria en el ballotage del 19 de diciembre, Gabriel Boric fue objeto de múltiples entrevistas y en algunas de ellas salieron a relucir sus preferencias musicales.

Un disco de Led Zeppelin, parte de la colección de Boric (Fuente: @gabrielboric).

De dichas intervenciones, se desprendió que el gusto musical del aún diputado tiene un amplio espectro. “Yo escucho una amplia gama de música”, afirmó Boric en entrevista con la radio Los 40 y continuó: “Me gustan mucho Los Prisioneros, soy ‘Jorge Gonzalista’ total, me gusta mucho el punk”.

Sin embargo, afirmó que en el último tiempo escuchaba mucho la banda de metal progresivo Tool. “Si tuviera que elegir una de mis canciones favoritas, me quedaría con la que da nombre al álbum, 'Aenema'. Es algo catastrófica y destructiva, pero ayuda a tener una perspectiva de donde estamos”, indicó.

Un CD de Pearl Jam, compartido por Boric en su cuenta de Instagram (Fuente: @gabrielboric).

En la entrevista con la emisora chilena, el próximo mandatario de Chile también nombró algunas de sus canciones favoritas, como la romántica “Ya no te espero”, de Silvio Rodríguez, o “Mulata”, de Inti Illimani, si tiene ganas de bailar; mientras que “Si te vas”, de Shakira, es su favorita para cantar.

Sin embargo, en ningún momento de dicha entrevista se desprendió su gusto por Taylor Swift, algo que sí se ve en las redes, puesto que sigue la cuenta “The Swift Society”, que publica las últimas noticias relacionadas con la artista. Gabriel Boric es, en otras palabras, el “Swiftie” menos esperado.