Estados Unidos

Joe Biden, en modo Donald Trump: insultó a un periodista que le preguntó por la inflación

El mandatario luego llamó al reportero de Fox News para "aclarar las cosas".
martes, 25 de enero de 2022 · 08:46

El presidente de Estados Unidos Joe Biden insultó al periodista Peter Doocy, de la cadena conservadora Fox News, al final de una conferencia en la Casa Blanca, en un gesto que era más habitual durante el Gobierno de su antecesor Donald Trump.

Como quedó registrado claramente en video, Doocy le preguntó al mandatario demócrata si creía que la inflación era “un lastre político”, a lo que Joe Biden contestó sarcásticamente: “No, es un gran recurso, más inflación”. Luego, lo insultó.

Fuente: (RT)

No quedó claro si Joe Biden sabía que el micrófono continuaba abierto o no, puesto que tanto la pregunta como el comentario tuvieron lugar cuando los periodistas ya se retiraban de la sala. No obstante, luego se supo que el jefe de Estado estadounidense había llamado a Doocy.

"Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó a mi celular y me dijo: 'No fue nada personal, amigo'. Hablamos del tema y de seguir adelante", contó Doocy en un programa de Fox News.

Biden durante su comparecencia ante la prensa.

El periodista indicó que también le había dicho a Biden que él siempre iba a intentar “preguntarle algo diferente que los demás” y que el primer mandatario le había respondido: “Tenés que hacerlo”.

Al preguntarle sobre si Biden se había disculpado, Doocy esquivó la pregunta, pero afirmó apreciar el hecho de que el demócrata se hubiera hecho un tiempo para llamarlo y “aclarar las cosas”, en un momento de gran tensión en el frente externo.

El presidente estadounidense en su conferencia de prensa.

 

Todos unidos contra Rusia

Antes de insultar al periodista, Joe Biden había informado sobre la reunión virtual que había mantenido con sus aliados de la alianza militar OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) a causa de la creciente tensión en la frontera ucraniana con Rusia.

“He tenido una reunión muy, muy, muy buena. (Hay una) unanimidad total con todos los líderes europeos" en su postura frente a Rusia, aseguró el líder estadounidense. Luego, en un comunicado vía Twitter, se explayó sobre lo tratado en la reunión.

Fuente: (Efe)

(Se conversó) sobre los esfuerzos conjuntos para disuadir una mayor agresión por parte de Rusia, como los preparativos para imponer duros costos económicos a Rusia y reforzar la seguridad en el flanco este” de la OTAN, escribió.