El telescopio espacial Hubble fotografió a dos galaxias que parecen recrear la nave de “Star Trek”

Las imágenes fueron compartidas por la agencia espacial estadounidense, NASA.
sábado, 29 de enero de 2022 · 22:30

El telescopio espacial Hubble continuamente otorga a la humanidad vistas únicas del espacio exterior. Pero esta semana, una de las fotografías que tomó gustará particularmente a los fanáticos de la ciencia ficción.

El Hubble, telescopio que pertenece a la NASA y a la Agencia Espacial Europea, observaba a un conjunto de tres galaxias conocido como NGC 7764A cuando vio que dos de ellas parecían impactar entre sí.

Las galaxias que formaron una imagen similar a la nave de “Star Trek”.

“En realidad, las interacciones entre galaxias ocurren durante períodos de tiempo muy largos, y rara vez chocan de frente entre sí. Tampoco está claro si la galaxia de la parte inferior izquierda está interactuando con las otras dos”, indicaron los astrónomos de la NASA sobre la fotografía tomada por el Hubble.

"Por una feliz coincidencia, la interacción colectiva entre estas galaxias causó que las dos de la parte superior derecha creen una forma que, desde la perspectiva de nuestro sistema solar, ¡se parece a la nave estelar conocida como USS Enterprise, de 'Star Trek'!", destacaron.

Una formación estelar captada por el Hubble, cuya imagen fue publicada hoy.

 

El telescopio Hubble

El telescopio espacial Hubble fue puesto en órbita en 1990. A diferencia de los telescopios terrestres este observatorio tiene una límpida visión del espacio exterior, al no estar obstaculizada por la contaminación o las nubes.

A lo largo de tres décadas, el Hubble fue mejorado en varias oportunidades, con lo que su capacidad para retratar las áreas más recónditas del universo se fue perfeccionando. Gracias a esto, se obtuvieron increíbles imágenes del cosmos.

Una de las fotografías tomadas por el Hubble; en el centro, una estrella muere.

La NASA recuerda que este telescopio rastreó objetos interestelares mientras volaban a través de nuestro sistema solar, también observó cómo un cometa chocó contra Júpiter y descubrió lunas alrededor de Plutón. Así, sus observaciones profundizaron el conocimiento del universo por parte de la humanidad.