Estados Unidos

En medio de la tensión con Rusia, Joe Biden enviará tropas a Europa, pero “no muchas”

El presidente de Ucrania, en tanto, pidió que no se incite el pánico.
sábado, 29 de enero de 2022 · 11:23

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que pronto desplegará tropas de su país en Estados del este de Europa, en medio de la tensión que existe entre la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y Rusia por la situación en Ucrania.

"Moveré tropas estadounidenses al este de Europa y los países de la OTAN en el corto plazo. No serán muchas", afirmó el mandatario demócrata. Sin embargo, Joe Biden no dio detalles sobre cuándo se llevará a cabo ni cuáles serán los países de destino de sus soldados.

Joe Biden, al aterrizar en Pittsburgh (Pensilvania), donde hizo el anuncio.

El Pentágono —la sede del Departamento de Defensa del país dirigido por Joe Bideninsistió en que no planea enviar tropas a Ucrania (país que no forma parte de la OTAN), algo que, de realizarse, sería una clara señal de guerra para Rusia.

Así, se reiteró que la mayor cantidad de los 8.500 soldados a los que se puso bajo “alerta elevada” se desplegarían dentro de los países que forman parte de la alianza militar, además de que muchos de ellos ya se encuentran ubicados en distintas bases de Europa.

Fuente: (Euronews)

Según el Gobierno del jefe de Estado demócrata, Rusia planea una invasión inminente de Ucrania, aunque Moscú negó una y otra vez que sus intenciones sean estas.

 

Ucrania pide no incitar el pánico

Mientras que Estados Unidos y otros aliados de la OTAN insisten en que Rusia no tardará en invadir Ucrania, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, llamó a la calma al asegurar que la situación no es más tensa que hace un año.

Fuente: (Europa Press)

"¿Tenemos tanques en las calles? No. Pero la sensación es esa si no estás aquí. La imagen que crean los medios de comunicación de que tenemos tropas en las carreteras, tenemos movilización, la gente se va, no es así. No necesitamos este pánico", afirmó Zelenski.

"No tenemos ningún desacuerdo con el presidente Joe Biden. Solo que yo conozco profundamente lo que está ocurriendo en mi país, al igual que él sabe profundamente lo que ocurre en Estados Unidos", agregó.