España

Furor por los Reyes: las entradas para asistir a la Cabalgata en Madrid se acabaron en 12 minutos

Madrid y otras ciudades de España dispusieron medidas para evitar los contagios durante el tradicional desfile.
lunes, 3 de enero de 2022 · 22:30

El Ayuntamiento de Madrid, España, anunció que todas las entradas disponibles para asistir a la tradicional Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, quedaron agotadas 12 minutos después de que se habilitara la plataforma para conseguirlas.

Según indicó la prensa española, poco antes de las 11 de la mañana (cuando el Gobierno de la capital habilitara las entradas), había 11 mil personas en la cola para poder hacerse con los tickets. Sin embargo, solo 7 mil personas obtuvieron su entrada para asistir al tradicional evento en Madrid.

El desfile tendrá lugar el miércoles entre las 18 y las 20 horas (hora local).

Las autoridades de Madrid pidieron encarecidamente a los ciudadanos que solo se acercaran a las gradas aquellas personas que hubieran podido obtener el boleto.

El objetivo del Ayuntamiento es, así, evitar las aglomeraciones en momentos en los que la variante Ómicron del coronavirus disparó los contagios en España y en Europa.

El año pasado, se canceló la presencia de público en el desfile debido a la pandemia.

Aunque las carrozas con Melchor, Gaspar y Baltasar harán el mismo recorrido que siempre —paseo de la Castellana, plaza de Colón, Recoletos y plaza de Cibeles—, habrá una novedad: no arrojarán caramelos, con el fin de garantizar que se respete la distancia de seguridad.

Además de las 7 mil personas con entradas, habrá 2 mil asientos reservados para niños hospitalizados y personas con movilidad reducida, entre otros. Todos deberán usar tapabocas obligatorio durante todo el desfile.

 

Una tradición española

La Cabalgata de Reyes Magos es un evento tradicional en toda España, no solamente en Madrid, aunque el desfile en la capital ibérica es uno de los más conocidos.

A Coruña, Vigo, Valencia, Alicante, Castellón, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Ciudad Real, Segovia, Vitoria, Jaén, Granada, Sevilla, Huelva y Palma, entre otras, tendrán sus respectivas cabalgatas, aunque cada jurisdicción las adaptó según su propio criterio.

Las primeras Cabalgatas de Reyes en España se remontan al siglo XIX.

Por ejemplo, mientras que algunas optaron por hacer el evento en un lugar reducido, como una plaza de toros, para poder controlar el pase sanitario y el aforo, otras mantuvieron los desfiles.