Brasil

Jair Bolsonaro habló desde el hospital: es posible que el mandatario necesite una nueva cirugía

Jair Bolsonaro tuvo que ser internado de urgencia, esta madrugada en San Pablo.
lunes, 3 de enero de 2022 · 11:36

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escribió en Twitter sobre su estado de salud después de que se informara que esta madrugada había sido internado en un hospital de San Pablo, por fuertes dolores abdominales.

“Me comencé a sentir mal después del almuerzo del domingo”, relató Jair Bolsonaro. “Llegué al hospital a las 3 horas de hoy. Me colocaron una sonda nasogástrica. Se harán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal”, continuó el mandatario brasileño.

Jair Bolsonaro hoy en el hospital.

Jair Bolsonaro recordó que esta era la segunda internación con los mismos síntomas como consecuencia de la puñalada que recibió durante la campaña presidencial de 2018 y que ese ataque también derivó en cuatro grandes cirugías.

Asimismo, informó que el doctor Antonio Luiz Macedo, el médico que hace el seguimiento del estado de salud del jefe de Estado ultraderechista desde la puñalada, llegará hoy a las 15 horas a Brasil desde Bahamas. Pues, se encontraba de vacaciones en la isla caribeña cuando Bolsonaro fue llevado al hospital.

Fuente: (Europa Press).

 

Vacaciones suspendidas

Los fuertes dolores abdominales que sintió Jair Bolsonaro hicieron que tuviera que interrumpir sus vacaciones en las playas del sureño estado de Santa Catarina, donde también pasó Año Nuevo.

Allí se dio un baño de multitudes en las costas, se paseó en moto de agua, comió en una pizzería e incluso hizo las veces de piloto de autos después de un show temático en el parque de diversiones Beto Carrero.

Jair Bolsonaro saluda a sus seguidores en una playa de Santa Catarina.

Estas postales, que llegaron desde el fin de la semana pasada, le valieron sendas críticas al excapitán del Ejército, puesto que, al mismo tiempo, más de un centenar de ciudades del estado de Bahía estaban en emergencia por las intensas lluvias e inundaciones que desplazaron a más de 90 mil personas.