Chile

Sebastián Piñera elogió a Gabriel Boric: “Creo que es una buena persona”

Gabriel Boric se convertirá en el próximo presidente de Chile, el 11 de marzo.
jueves, 6 de enero de 2022 · 10:08

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó tener una buena opinión sobre Gabriel Boric, quien lo sucederá en solo dos meses. Además, prometió que el nuevo mandatario tendrá una oposición constructiva.

"Tengo una buena opinión del presidente electo. Creo que es una buena persona, creo que tiene un sentido republicano y buenas intenciones", afirmó el jefe de Estado conservador, quien remarcó que Gabriel Boric hubiese “moderado” su discurso.

Sebastián Piñera gobernó en dos períodos: 2010-2014 y 2018-2022.

Según Piñera, Gabriel Boric “se moderó, cambió y mostró un rostro distinto” entre la primera vuelta de las elecciones y el ballotage, algo que valoró positivamente puesto que, en su visión, su primer programa era uno que había “fracasado en el mundo entero”.

Lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones.

Piñera aseguró a Boric que tendrá vacunas para todo 2022.

Por otro lado, Piñera aseveró que, durante los dos períodos en que gobernó, tuvo a veces una oposición de izquierda y centroizquierda “muy obstruccionista”, por lo que prometió al todavía diputado que durante su mandato tendrá una oposición “firme, pero constructiva”.

 

Una nueva Convención

Al finalizar los primeros seis meses de trabajo de la Convención Constituyente, ayer los asambleístas lograron definir a sus nuevas autoridades: María Elisa Quinteros será la nueva presidenta del órgano.

Fuente: (T13).

Quinteros, doctora en Salud Pública, no tiene militancia partidaria, pero es parte de los Movimientos Sociales Constituyentes. Ahora se transformó en la segunda mujer al frente de la Convención Constituyente, al reemplazar a Elisa Loncon.

Gabriel Boric llamó a Quinteros para felicitarla, pero también publicó su saludo en Twitter. “Hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias, y creo que este es el caso. Cuente conmigo presidenta para colaborar 100% con el proceso constituyente”, escribió.

Piñera, por su parte, también felicitó a la nueva presidenta y a Gaspar Domínguez (vicepresidente), y les deseó éxito.

“Tendrán la misión de llevar la Convención Constitucional a buen puerto, que significa una buena Constitución para Chile y todos los chilenos, que dé unidad, estabilidad y proyección a Chile”, señaló vía Twitter.