Australia

Ola global de contagios: Australia superó por primera vez los 100 mil casos diarios

Las infecciones por coronavirus en Australia comenzaron a dispararse a fines de diciembre.
sábado, 8 de enero de 2022 · 08:53

Las autoridades sanitarias de Australia reportaron hoy 116.024 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Sin embargo, estiman que el número real de las últimas 24 horas es menor, puesto que se acumularon test de días anteriores.

Se trata de la primera vez que el país oceánico registra más de 100 mil casos en un solo día, cifra que confirma la nueva ola de infecciones que se disparó a números sin precedentes no solo en Australia, sino también en muchos países del mundo.

La pronunciada curva de contagios en Australia.

El estado de Victoria, el segundo más poblado de Australia, registró 51.356 contagios, más del doble que el día anterior. No obstante, las autoridades incluyeron en el informe unos 20 mil test rápidos de antígenos que se habían realizado entre el sábado y el jueves.

Por su parte, Nueva Gales del Sur, la más poblada del país dirigido por Scott Morrison y la más afectada por el avance de la variante Ómicron, detectó 45.098 casos positivos, mientras que Queensland también registró cifras récord en su territorio, con 11.174 contagios.

Filas para realizarse pruebas PCR en Australia.

Debido a la disparada de las infecciones, se decidió que los hospitales de las regiones pospusieran las cirugías no urgentes y dispusieron nuevas reglas en la vida pública para no provocar un agotamiento del sistema sanitario.

Además, el Gobierno australiano puso en marcha una nueva estrategia centrada en el autotesteo con pruebas de antígenos. No obstante, estas no serán subsidiadas y ya registraron un 50 % de aumento de su valor. Asimismo, ya comenzaron a venderse en el mercado negro debido a la escasez.

Un test rápido para detectar la infección de coronavirus.

Por otro lado, esta nueva perspectiva presenta otro problema: el hecho de que muchos casos positivos no sean reportados a las autoridades.

 

Problemas con Serbia

Esta nueva ola de contagios inédita en Australia tiene lugar en momentos en los que el país concentra la atención internacional debido a que el tenista serbio Novak Djokovic se encuentra en un hotel mientras espera que la Justicia decida si se le revoca su visa por no cumplir con las medidas sanitarias.

Fuente: (Noticias Telemundo)

En este contexto, Ivica Dacic, el presidente del Parlamento de Serbia, afirmó hoy que las relaciones entre su país y Australia se dañarán a causa de la manera en que las autoridades del país oceánico tratan al tenista, el actual número uno del mundo.

A su vez, acusó a Australia de intentar “impedir que se convierta en el mejor tenista de la historia" e insistió: "Ese trato es vergonzoso y hay que mostrarlo claro a Australia”.