Rusia

El presidente de Turquía se reunió con Vladimir Putin en Kazajstán

A pesar de los comentarios de Erdogan antes de la reunión, no hablaron del conflicto bélico con Ucrania.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 12:49

El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan se reunió este jueves con su par ruso Vladimir Putin en la ciudad Kazaja de Astaná. A pesar de que había muchas expectativas sobre el encuentro, los mandatarios europeos no abordaron la posibilidad de un alto al fuego entre Rusia y Ucrania, según Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Durante la cumbre de líderes, el mandatario turco había afirmado que su objetivo central es el de “mantener el impulso logrado y, pese a la dificultades en el terreno, conseguir cuanto antes un alto el fuego y detener el derramamiento de sangre” que hay por la guerra entre Rusia y Ucrania. Según compartió el mismo gobierno de país euroasiático, esperaban escuchar las ideas que Erdogan iba a presentar para poder abrir las negociaciones entre Moscú y occidente.

Erdogan había hablado sobre el conflicto durante su discurso en la cumbre de lideres.

“Todos sufrimos las consecuencias de la crisis en Ucrania, a nivel regional y global. Siempre he dicho que, con la ayuda de la diplomacia, se puede conseguir un alto el fuego”, había comentado el turco, quien agregó que “no hay vencedor en la guerra, ni vencido en una paz justa". En el caso del mandatario de Rusia su discurso fue contra el sistema financiero mundial sobre el cual dijo: “Es necesario comenzar una revisión de los principios de su funcionamiento”.

En el caso de Putin, decidió explayarse sobre el sistema financiero mundial.

Tres semanas atrás el político del país asiático había comentado que Putin buscaba una forma de terminar con la guerra y que iban a ocurrir “pasos significativos” para que “finalice lo antes posible”, al indicar que esta situación era “bastante problemática” para sus aliados.

 

Ocho detenidos por la explosión en Crimea

El fin de semana pasado Rusia sufrió un importante golpe en la guerra luego de que un puente que conectaba a Crimea con la parte continental del país europeo explotó luego de que, supuestamente, un camión y un tren que llevaban combustibles estallen, lo que derrumbó sectores de la infraestructura y complicó el envío de víveres al frente sur de la guerra.

Fuente: (La Vanguardia).

Aunque todavía no se tiene mucha información sobre el acto, el cual no fue adjudicado por las fuerzas ucranianas, el gobierno afirmó que ocho personas fueron arrestadas por el ataque, pues según informan se trató de un atentado terrorista con una bomba que fue trasladada desde el puerto de Odesa.