China

A días del comienzo de la Asamblea del Partido Comunista, atraparon a un manifestante en China

El hombre colocó unas banderas contra la política de "cero Covid" y contra la re-relección de Xi Jinping.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 11:56

A escasos días de una histórica asamblea del Partido Comunista de China, que puede derivar en que Xi Jinping sea el primer mandatario (en décadas) en tener más de dos períodos como líder, un manifestante colocó banderas y realizó actos de vandalismo mientras pedía por la renuncia de este.

Fuente: (The Guardian)

Esta situación ocurrió en Beijing, donde 2.300 de los más importantes miembros del Partido Comunista del país asiático se juntarán para elegir el futuro del país. Fue allí que un hombre misterioso criticó por diferentes métodos la dura política de “cero-Covid” que rige en China. Varios videos fueron compartidos por medio de la plataforma WeChat, una aplicación muy popular en la nación, pero fueron rápidamente borrados por los censores.

Según información compartida, la persona, al parecer, también habría incendiado gomas de varios vehículos, además de gritar por un megáfono. Los reportes indican que alguien fue arrestado: lo identificaron porque usaba un traje naranja de obra, acompañado de un casco amarillo. De acuerdo a una investigación, afirman que se puede tratar de un físico que vive en la provincia de Heilongjiang, en el norte de China, el cual había publicado un manifiesto en el que llamaba a la desobediencia civil.

Las imágenes que se vieron durante la manifestación.

Ambas banderas, que fueron colgadas sobre un puente, tenían mensajes muy críticos contra las políticas de China. “Hagamos huelga en las escuelas y en el trabajo y destituyamos al traidor dictatorial Xi Jinping”, afirmaba uno, mientras que el otro decía: “No queremos pruebas de Covid, queremos comer; no queremos confinamientos, queremos ser libres”.

 

El tercer mandato de Xi 

Este domingo, el actual mandatario de China volverá a instaurarse como presidente y líder de las tres posiciones más importantes que hay en el gobierno del gigante asiático. Esta situación es la primera en años, ya que, aunque no hay reglas contra la re-reelección, normalmente, los presidentes suelen ser elegidos por dos mandatos.

Fuente (CGTN Español)

De esta forma, Xi Jinping se mantendría 5 años más en el asiento más importante del país, a pesar de tener 69 años; a los 68, por ley, los políticos chinos deben retirarse.