Turquía

40 personas fallecieron en un trágico accidente de una mina en Turquía

El hecho ocurrió en el pueblo de Amasra, en la costa con el mar negro.
sábado, 15 de octubre de 2022 · 10:53

41 personas fallecieron y 11 resultaron heridas tras la explosión de una mina de gas en Turquía. El hecho sucedió durante el viernes por la noche en el norte del país euroasiático y hace pocas horas descubrieron el último cuerpo, lo que le puso fin a la operación de rescate. De acuerdo con el ministro de Interior local Süleyman Soylu, una persona ya fue dada de alta.

Fuente: (Euronews)

Alrededor de 110 hombres se encontraban en ese momento en la mina, la mitad de ellos a 300 metros de profundidad, cuando sucedió la explosión. El presidente Recep Tayyip Erdogan visitó el sitio junto a varios de sus ministros hasta que confirmó que la última persona que faltaba había sido encontrada. El hecho ocurrió en el pueblo de Amasra, que está ubicado en la costa que tiene Turquía en el mar negro.

Ya se lanzó una investigación para definir por qué razón ocurrió la explosión, de la cual la principal hipótesis es que se generó por la aparición de metano gracias al proceso conocido como grisú. El ministro de Energía de Turquía afirmó que había colapsos parciales dentro de la mina, pero que no encontró ningún fuego y el sistema de ventilación todavía funciona de manera correcta.

El rescato ocurrió hasta altas horas de la madrugada.

Esta explosión le recordó al pueblo turco aquella que ocurrió en el 2014, luego de que 301 personas fallecieran en una explosión en el pueblo de Soma, que fue el accidente de este tipo más mortal en la historia de ese país.

 

Los palabras de los supervivientes

A pesar de que hubo un gran coste de vida por este accidente, afortunadamente varias personas lograron salir sanas y salvas. Por eso se puede saber un poco más de cómo ocurrió la situación que llevó a este “panorama desolador”, según definió Soylu a los medios del lugar.

Los obreros vivieron una situación "aterradora", según afirmaron a los medios.

“No sé que pasó. Hubo una presión repentina y ya no pude ver nada”, afirmó Anadolu, uno de los mineros a la prensa. “Vimos una imagen aterradora que no puede ser descrita, es muy triste”, afirmó Celal Kara, otro de los trabajadores de la mina, “son todos mis amigos, ellos tenían sus sueños”, sentenció.