Italia

Las cartas y regalos entre Silvio Berlusconi y Vladimir Putin

El político lo afirmó en una reunión filtrada con sus diputados.
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 13:35

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue grabado mientras les confirmaba a diputados de su partido que se había “reconectado con el presidente Putin”. De acuerdo con el político de la península mediterránea, su viejo amigo le envió “20 botellas de vodka y una carta realmente linda”, a lo que él le respondió “con 20 botellas de Lambrusco y una carta igualmente hermosa”, según filtró la agencia de noticias LaPresse.

Fuente: (RTVE).

La razón por la cual Silvio Berlusconi y el actual mandatario ruso se intercambiaron correspondencia fue a raíz del cumpleaños del político italiano, el 29 de septiembre, que ocurrió cuatro días después de que él, junto con su coalición de extrema derecha, lograran ganar las elecciones presidenciales, lo que pondría a Giorgia Meloni a cargo del asiento más importante en Italia.

Esta semana, se celebrarán las consultas formales para la concreción del nuevo gobierno y uno de los gabinetes a los que intenta llegar Silvio Berlusconi es el Ministerio de Exteriores. Si esto ocurre, sería la persona encargada de llevar a cabo las relaciones que tiene la nación italiana con el resto del mundo. No obstante, puede llegar a trabar los planes del exmandatario, debido a que el gobierno del que forma parte demostró, en varias oportunidades, el apoyo al lado ucraniano del conflicto.

La reconexión ocurrió días después de que su coalición ganase las elecciones.

Sobre todo, la complicación no es la amistad entre los funcionarios en sí, sino que el principal problema radica en que defendió la postura rusa de que el occidente y el país euroasiático se encuentran en guerra por la financiación armamentística y monetaria de Ucrania. “No puedo dar mi opinión personal porque si se filtra a la prensa, resultaría un completo desastre”, confesó el político en los audios que salieron a la luz.

 

El gabinete de Meloni

Aunque técnicamente todavía no es primera ministra, Meloni ya empezó a trabajar en la construcción de su gabinete, que deberá hacerse cargo de Italia. A causa de ello, ya aparecen nombres sobre los posibles políticos que ingresarán.

Giorgina Meloni será la nueva mandataria de Italia.

Según los diarios La Repubblica y Corriere, la funcionaria analiza designar a Matteo Salvini líder de La Liga Norte y a Antonio Tajani, del partido de Berlusconi, como vicepremiers de la administración. En cuanto a economía, se tiene en cuenta a Giancarlo Giorgetti, principal referente del ala moderada de la derecha.