Reino Unido

La curiosa competencia que perdió Liz Truss tras renunciar a su cargo

La mandataria duró en el poder menos tiempo que una lechuga, de acuerdo con un tabloide británico.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 12:41

Por la apresurada renuncia a su cargo como primera ministra del Reino Unido, Liz Truss perdió una curiosa competencia contra un alimento perecedero. El 14 de octubre, el medio británico The Daily Star compró una lechuga en la cadena de supermercados Tesco y la publicó en un directo con la pregunta sobre quién iba a durar más tiempo, si la política en el cargo o el vegetal sin pudrirse.

Fuente: (The Independent).

Originalmente, el chiste surgió de una referencia publicada por el medio The Economist, el cual afirmó que desde que inició su mandato la situación política del Reino Unido empeoró y que, luego de los diez días de duelo por el fallecimiento de la reina Isabel II, le quedaba en la oficina solo siete días, “comparable a la expectativa de vida que tiene una lechuga comprada en un supermercado”.

Finalmente, la ganadora del concurso fue la lechuga, que se mantuvo lo más fresca posible, mientras que el gobierno de Liz Truss fracasó a 44 días en el poder, a causa de muy malas decisiones políticas y específicamente de su paquete de medidas económicas. “La lechuga duró más que la ministra”, expresa el video donde se puede ver una foto de la exmandataria, puesta con la cara hacia abajo, en tanto sonaba el himno del Reino Unido.

Miles de personas se reunían digitalmente a ver el stream de la lechuga.

A pesar de esto, la carrera fue muy cercana porque los focos y la temperatura complicaron aún más la situación de la verdura que finalmente prevaleció victoriosa. Muchos usuarios de internet sostuvieron que era hilarante, incluso luego de que la política dijera en una sesión en el parlamento británico de este miércoles que es “una luchadora, no alguien que abandona”.

 

Los temblores tras la renuncia de Truss

Si bien la gente esperaba que la política británica abandonara su cargo más pronto que tarde, la realidad es que la crisis política en la que está sumido el sistema del Reino Unido es caótica, con varios sectores en búsqueda de unas elecciones generales.

Los comentarios de la antigua mandataria británica Theresa May.

Con el paso de las horas, los políticos conservadores también empezaron a mostrarse abiertos a esta idea. Theresa May, la predecesora de Boris Johnson, afirmó que “es el deber del primer ministro proveer un mapa para una transición ordenada”, además de que “hay que proveer un gobierno sensible y competente en el momento crítico que vive el país”.