México

Cientos de evacuados en México tras el choque de un tren con una pipa de gas

El hecho ocurrió en la ciudad de Aguascalientes, ayer por la tarde.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 10:49

Un tren chocó con una pipa de gas en la localidad de Aguascalientes, México, lo que causó daño en 120 viviendas y forzó a más de 800 personas a evacuar la zona por los posibles inconvenientes. A pesar del tamaño del accidente, tanto Leonardo Montañez, el alcalde de la ciudad, como Teresa Jiménez Esquivel, gobernadora del estado, afirmaron que afortunadamente no hubo ningún fallecido.

Fuente: La Jornada

De acuerdo con la información oficial que compartió el gobierno, el hecho ocurrió por la tarde, luego de que un tren golpeara de frente a un camión que llevaba combustible. Pareciera que el conductor del camión de transporte intentó ganarle el paso al tren en un cruce ferroviario, pero fracasó, lo que produjo la explosión. El transportista salió solo con una rotura de brazo y ya fue puesto a disposición de la justicia de México.

“En el reporte médico, no tenemos a nadie hospitalizado: llegaron tres personas al Hospital Tercer Milenio por intoxicación por humo, estuvieron unos momentos, se les dio atención y no hubo necesidad de hospitalización”, declaró a los medios Rubén Galaviz Tristán, titular de la Secretaría de Salud de ese estado de México. El jefe de bomberos de la ciudad afirmó que entre 800 y 1000 personas fueron evacuadas de sus hogares, debido al importante incendio que arrancó tras el choque, y que tuvieron que rescatar a 12 de ellos, todos sin ninguna clase de lesión. 

Debido al choque, se inició un gran incendio.

Por la magnitud de la explosión, que también dañó 50 autos que se encontraban estacionados en la zona, las líneas de gas natural y las líneas eléctricas se vieron afectadas, lo que hizo que también hubiera cortes de agua sectorizados.

 

Petróleos Mexicanos niega que sea su camión

Tras el siniestro, la empresa estatal de petróleo tomó sus redes sociales para afirmar que, a pesar de que el camión que fue causante del accidente tenía su logo, no les pertenecía a ellos, dando a entender que era de alguna de las empresas con las que están afiliados. Esto ocurrió debido a que varias noticias informaron incorrectamente que el vehículo les pertenecía.

El comunicado de Pemex

“Independiente de lo anterior, PEMEX apoya con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro”, afirmaron desde la petrolera mexicana.