Chile

Tras un encontronazo, le cantaron a Boric el himno de los carabineros

El presidente chileno vivió un momento complicado en un discurso que ofreció en la Confederación Nacional de las PyMES
viernes, 21 de octubre de 2022 · 11:41

El presidente de Chile, Gabriel Boric, vivió momentos de tensión en un discurso que realizó en la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, en la cual fue interrumpido en varias oportunidades por una persona que criticaba sus palabras. Además de que le cantaron el himno de los Carabineros, debido a la polémica que se vive en estos días con la policía nacional.

Fuente: (T13)

La situación escaló cuando Gabriel Boric afirmó: “Acá nadie tiene la verdad absoluta y revelada. Nosotros no venimos con una idea de imponer a toda costa sin importar qué sea lo que pasa”, lo que hizo que uno de los espectadores le preguntara de mal modo por la Constitución que fue rechazada por el poder legislativo hace poco tiempo. “Se rechazó pues, al que lo pregunta. Y nosotros respetamos el veredicto de Chile”, sentenció el mandatario.

“Déjeme decirle, y le exijo respeto, que el pueblo de Chile decidió, por una amplia mayoría, tener una nueva Constitución. Así es, y el pueblo de Chile, aunque al señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la Convención, pero el mandato de una nueva Constitución sigue vigente”, comentó Gabriel Boric a su interlocutor inesperado de una manera muy nerviosa.

Finalmente, pudo terminar su discurso y mencionó a los Carabineros, la policía chilena con la cual se vive momentos complicados por el presupuesto 2023. “Tenemos absolutamente claro que, hoy en día, la mayor preocupación de los chilenos y chilenas es combatir la delincuencia. Y ustedes pueden ver, y el general director de Carabineros se los puede confirmar, que hemos puesto las acciones y recursos donde ponemos las palabras”, afirmó el mandatario. Fue por esta razón que los asistentes empezaron a cantar el himno del grupo armado.

 

La defensa del presidente de Conapyme

Rafael Cusille, presidente de la Confederación, intentó echar agua al fuego al destacar que, a pesar de los encontronazos, se vivió un gran momento y hubo una buena recepción en algunos puntos del discurso.

Rafael Cusille y Gabriel Boric.

“Lo aplaudieron mucho, fue un encuentro muy amistoso, muy grato, yo le diría que positivo”, comentó Cusille. También resaltó que el mandatario “apoyó a Carabineros y se mostró muy firme frente a la delincuencia. Luego el presidente salió con toda la tranquilidad”.