Uruguay

Polémica en Uruguay por un medico Argentino que entró al país mientras estaba cerrado por cuarentena

Álvaro Delgado, secretario presidencial, firmó un decreto para que Bruno Szyferman pueda entrar al país limítrofe para realizar un tratamiento capilar a Lacalle Pou.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 11:56

El gobierno de Uruguay habría utilizado un decreto “excepcional” durante la pandemia para dejar entrar en el país a Bruno Szyferman, el médico capilar de Lacalle Pou. Según el documento compartido por el medio uruguayo Sudestada, el secretario presidencial, Álvaro Delgado, aprobó: “por razones de necesidad impostergable y de carácter urgente”, el ingreso excepcional del doctor argentino.

Álvaro Delgado fue muy duro con los medios a quienes fenunció de querer "farandulizar" la política.

De acuerdo a fuentes cercanas al médico, Szyferman ya había viajado a Uruguay durante el 2020 cuando todas las fronteras estaban cerradas, razón por la cual no apareció en ningún registro público. En el caso de esta situación, todo arrancó el 25 de junio del 2021 por la tarde, luego de que el médico cruzara por la frontera terrestre de Gualeguaychú-Fray Bentos y regresó a la Argentina vía Buquebus 3 días más tarde, según se puede ver en los documentos de migraciones locales.

De acuerdo con Delgado, quien puso la firma para que entre el médico al país, esto se trata de un intento para “farandulizar” la política y que la entrada de Szyferman a Uruguay no fue para tratar capilarmente a Lacalle Pou, si no que se trató de una “coincidencia” que el mandatario charrúa y el doctor se encontrasen en la misma clínica el mismo día. Según el político, el argentino estaba en el país limítrofe debido a que tenía que firmar una documentación para: “Comprar una franquicia, como otros vinieron a comprar un hotel”.

Bruno Szyferman afirmó que él no fue el que trató a Lacalle Pou.

“En relación al injerto de cabello del presidente de la nación vecina, como director global de Capilea, tengo el conocimiento que se lo realizó con la directora médica de Capilea Uruguay, la doctora Gabriela Novello”, comentó Szyferman, luego de que le consultasen sobre el tema. 

 

Problemas en el gobierno de Lacalle Pou

En los últimos meses, Alejandro Astesiano, ex custodio de Lacalle Pou, estuvo metido en medio de una complicada polémica tras falsificar partidas de nacimientos que le permitieron a “cientos o miles de ciudadanos rusos” obtener documentación uruguaya. Tras un larga investigación, se llegó a varios imputados por la causa, como Alexey Slivaev, un ciudadano del país euroasiático, así como el gestor charrúa Álvaro Fernández, entre varios otros.

Alejandro Astesiano estuvo metido en medio de un caso muy complicado por la falsificación de las partidas de nacimiento.

Uno de los principales inconvenientes con los que se encontraron fue que antes de ser capturado Astesiano borró toda la información de su celular debido a que le llegó información sobre la causa, lo que hizo que la policía científica solamente pueda recuperar el 2% de toda la data que había en el aparato sobre el caso.