Venezuela

Nicolás Maduro no descarta adelantar las elecciones en Venezuela

Durante un acto el presidente Venezolano se mostró abierto a la idea de que los comicios se realicen antes del 2024.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 12:42

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó durante un acto político que su partido está preparado para ganar las elecciones presidenciales “cuando sea, donde sea y como sea”. Según la cuenta oficial de prensa del gobierno del país sudamericano, el mandatario “no desestima el adelanto de las elecciones” que estaban pactadas para el 2024.

Fuente: Fuser TV.

“Héctor Rodríguez, es travieso y me dice: Elecciones en el 2024 ó antes. Lo cierto es que nosotros estamos preparados para que cuando haya elecciones salir a una gran victoria popular y revolucionaria. Si tú quieres, yo quiero”, afirmó el presidente sobre la posibilidad de que haya comicios en Venezuela antes de la fecha pactada. Esto ocurrió durante un acto de juramentación de los jefes y jefas de las estructuras del Partido Socialista Unido realizado en el estado de La Guaira.

La cuenta oficial de Prensa del Gobierno confirmó que el presidente no descarta la idea.

Durante las elecciones del 2018 hubo un gran revuelo luego de que Juan Guaidó, el principal candidato opositor, denunciara que ocurrió un fraude en las elecciones presidenciales, lo que inició un gran revuelo internacional. Desde 2019 que el político reclama que es el verdadero presidente de Venezuela, a pesar de que nunca logró ostentar el poder real.

 

Las sanciones contra Venezuela

Tras el inicio de una crisis energética en el viejo continente, se empezaron a barajar las ideas para que se reduzcan las sanciones contra el gobierno de Maduro que le realizó Estados Unidos luego de las denuncias de organizaciones sociales por falta de Derechos Humanos, con el objetivo de que Chevrón vuelva a bombear petróleo para exportar como reemplazo del gas ruso.

No obstante, Joe Biden afirmó que todavía queda camino por recorrer. "Mucho. Hay muchas alternativas, todavía no nos hemos decidido", sentenció el mandatario luego de que le preguntaran que tenía que hacer Venezuela para reducir esta situación y transformarse en una de las opciones que se están explorando para la obtención de hidrocarburos.

Chevrón quiere volver a iniciar sus trabajos en Venezuela.

Vale aclarar que durante esta semana la OPEP y sus aliados decidieron realizar una bajada en la producción de barriles de petróleo lo que generó el enojo de la Casa Blanca que tomó esta medida como algo “innecesario e injustificado”, en un período donde “la falta de suministro sigue siendo un desafío significativo”.