Inglaterra

El momento en que le tiraron un huevo en la cara al rey Carlos III

El monarca se encontraba en York para inaugurar una estatua de su madre, la reina Isabel II.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 10:40

Un estudiante fue detenido en la localidad de York luego de lanzar dos huevos en dirección al rey Carlos III y a la reina consorte Camilla. De acuerdo con la Policía, el joven abucheó a la pareja real y arrojó alimentos al grito de “este país fue levantado gracias a la sangre de los esclavos”. En ese marco, afirmó que el monarca “no es mi rey” mientras era detenido por cuatro oficiales de las fuerzas de seguridad.

Fuente: (NBC News).

Las personas que se encontraban alrededor del joven empezaron a cantar “Dios Salve al Rey”, el himno del Reino Unido, y a gritarle al manifestante que lo que había hecho era una “vergüenza”. Desde la universidad expresaron que ellos estaban “horrorizados” por las imágenes y confirmaron que van a evaluar el ataque a Carlos III debidamente para saber qué clase de procedimientos accionarán.

El rey Carlos III se encontraba en la localidad inglesa a causa de varios compromisos, específicamente la inauguración de una estatua en honor a su madre, Isabel II. El monarca y su esposa fueron rápidamente movidos a una localización segura con el objetivo de evitar que la situación escale a mayores, pero parece ser que se trataba del accionar de una persona individual y no de un grupo. 

El manifestante fue rápidamente atrapado por la Policía.

A pesar de que cumple con las funciones reales, él todavía no fue coronado, puesto que la ceremonia está pactada para llevarse a cabo en mayo, ocho meses después del fallecimiento de su madre. Si bien no tiene una imagen muy positiva, sobre todo comparado con su antecesora, a lo largo de su tiempo a cargo de la Corona, el nuevo soberano británico se mostró muy accesible al público y se lo pudo ver mientras daba la mano y saludaba a las personas en actos y reuniones públicas, lo que facilita esta clase de ataques.

 

La estatua de Elizabeth

La principal razón por la que Carlos III se encontraba en York fue debido a que iban a inaugurar una estatua que mide dos metros, pesa más de una tonelada y está hecha de Caliza Lepina. Esta obra de arte había sido diseñada para el jubileo de platino de la anterior monarca y fue completada solo un mes antes de su muerte.

La estatua que presentó el rey Carlos III.

“La anterior soberana siempre veló por el bien de su pueblo durante su vida. Ahora, su imagen va a mirar sobre lo que se transformará en la Plaza de la Reina Isabel II por los siglos de los siglos”, sentenció Carlos frente a la multitud.