Estados Unidos

Joe Biden confundió a dos países en medio de una conferencia

El presidente norteamericano le agradeció "al primer ministro de Colombia" cuando se quiso referir al de Camboya.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 15:18

En el último tiempo la salud y capacidad mental de Joe Biden fue puesta en duda en varias oportunidades luego de que el mandatario de los Estados Unidos realizara algunas acciones polémicas como darle la mano al aire o preguntar donde estaba una congresista que había fallecido hacía varios meses. Ahora, nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta luego de confundir a Camboya con Colombia frente a los gobiernos de varios países asiáticos.

Fuente: (La Vanguardia).

Esto ocurrió en un discurso que el mandatario estadounidense realizó en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) donde su país había sido invitado. “Fue un honor presentar el evento en la Casa Blanca en mayo y ahora estar juntos de vuelta en Camboya. Espero poder generar un progreso todavía más fuerte del que realizamos y quiero agradecerle al primer ministro colombiano por su labor frente a la asociación”, comentó Joe Biden, confundiendo el país asiático con el de latinoamérica.

Fuente: (La Vanguardia).

El presidente norteamericano tuvo una muy apretada agenda de viajes ya que también formó parte del COP27 en Egipto, viajó al país del sudeste asiático para la reunión de la ASEAN y también estuvo en la reunión del G20 en Indonesia donde había realizado un error similar frente a los periodistas. Estas situaciones son muy comunes en Joe Biden que normalmente suele salirse del guión preparado, y en muchas oportunidades les abre la puerta a sus opositores quien usan esto como una muestra de que está muy mayor para su puesto.

 

Estados Unidos, China, Corea

La situación que se vive en los últimos meses en la península coreana trepa de a poco a un punto de quiebre, con pruebas de armamento de ambos bandos muy cerca de las fronteras del otro.

Joe Biden intentará convencer a Xi Jinping para que le retire apoyo a Corea del Norte.

Uno de los mayores, y únicos, aliados que tiene el gobierno de Kim Jong Un es China, quien es parte del G20. De acuerdo a nueva información, Biden le advirtió a Xi Jinping que si Corea del Norte continúa acumulando misiles y armas nucleares: “Significará una mayor presencia militar y de seguridad estadounidense en la región”, con el objetivo de que Beijing baje el apoyo en la zona.