Irán

Una activista iraní afirmó: "esta es la caída del estado islámico".

Masih Alinejad también fue contra las naciones occidentales que no realizaron suficiente esfuerzo para frenar al régimen.
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 15:56

El estallido global que empezó en Irán tras la muerte de Mahsa Amini arrancó un impulso en la nación del medio oriente que muchos analizan como un punto de quiebre para el futuro de la zona. Una de ellas es la activista Masih Alinejad, quien en una entrevista con The Guardian afirmó que “es el principio del final para la república islámica”.

Masih Alinejad fue muy dura con los paises occidentales.

Masih Alinejad es una periodista nacida en Irán que hace varios años vive en Estados Unidos exiliada de su tierra natal. A lo largo de su carrera ella actuó y denunció al gobierno de la nación asiática por el trato a las mujeres, lo que valió varios premios por las labores que realizó en esa área.

Ella fue muy crítica con el accionar de varios países del occidente a quienes siente que hablaron sobre el tema, pero no tomaron los recaudos necesarios para realmente hacer un cambio importante en la situación de Irán“Quiero preguntarle al presidente Macrón si quiere estar del lado de la historia junto con aquellas personas que asesinan gente, toman rehenes y oprimen a las personas que intenta llevar a cabo una revolución pacífica”, denunció con vehemencia la periodista.

La situación arrancó tras la muerte de Mahsa Amini

“Lo que le pido es que deje de negociar con la República Islámica hasta el día en el que el régimen deje de asesinar gente. Quiero que quite a sus embajadores, que llame a sus aliados y les pida a todos que disminuyan su diplomacia con ellos, y que los pongan en una lista de organizaciones terroristas”, afirmó Alinejad, quien agregó: “No les pedimos a los líderes de los países democráticos que nos salven, les pedimos que dejen de salvar al régimen”.

 

La nueva revolución

Esta crisis empezó en el medio oriente tras el asesinato de una joven kurda a manos de la policía de la moral por el mal uso de la hijab, y devino rápidamente en una manifestación masiva contra un régimen que decidió utilizar su fuerza militar para atacar a los manifestantes.

Miles de personas fueron detenidas por las manifestaciones.

Ahora 14000 protestantes se encuentran tras las rejas, de los cuales 1000 tienen cargos, algunos con pena de muerte. Además, durante las represiones 277 iraníes fallecieron en manos de las fuerzas de seguridad del país islámico de acuerdo a un informe que se le presentó a las Naciones Unidas. “Cuando la República Islámica está en el poder nadie está a salvo”, concluyó Alinejad.