Brasil

El momento donde un barco choca contra un importante puente de Rio de Janeiro

El navío estaba amarrado desde el 2016 por una compleja situación judicial.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 13:41

Durante horas de la noche de ayer, un barco de 200 metros a la deriva impactó en el puente que permite el tránsito entre las localidades de Río de Janeiro y Niteroi en Brasil. No hubo heridos a causa del incidente, pero durante varias horas se debió cortar la circulación en ambos sentidos lo que generó importantes problemas en la fluidez de los vehículos en la zona.

Fuente: (OM Radio)

Uno de los automovilistas que cruzaban al momento del impacto alcanzó a capturar con su cámara el instante en el que el barco se estrelló contra el puente, así como el impactante estruendo que resultó como producto del duro golpe. De acuerdo a Eduardo Paes, el alcalde de la localidad de Río de Janeiro, “el equipo técnico inspeccionó los pilares y no detectó ninguna avería en la estructura". Este comunicado fue compartido poco tiempo antes de que la policía de Brasil permitiera la circulación parcial sobre el puente.

Según la Marina de Brasil, parece ser que las amarras de este barco se soltaron “debido a condiciones climáticas extremas”, las cuales se vivieron en el país vecino durante la tarde del lunes. El país carioca atraviesa un período de alerta amarilla por las fuertes lluvias y vientos que golpean su costa central y podría extenderse hasta el miércoles.

El choque ocurrió en el puente entre Río de Janeiro y Niteroi.

“Empezó un viento muy fuerte en el puente. Ahí, vi el barco y pensé que iba a pasar de frente. Pero, por la altura, pronto pensé que era extraño y que no iba a pasar. La parte alta golpeó fuerte el puente. Instantáneamente, mi teléfono cayó al suelo. Incluso sacudió el puente. Se movió mucho. El coche casi se sale de un carril y se mete en el otro”, afirmó uno de los testigos del momento a los medios locales.

 

De quién era el barco

De acuerdo a la información compartida por la Marina de ese país, este barco pertenece a la empresa Navegação Mansur y permanecía anclado desde el 2016 en la bahía de Guanabara “sin ofrecer riesgos a la navegación” de los otros navíos que atravesaban la zona.

El estado en el que se encontraba el barco.

De acuerdo con Globo, el barco, que medía 200 metros de largo y 30 de ancho, tenía problemas legales por llevar a bordo a trabajadores en una situación “similar a la esclavitud”.