Estados Unidos

Donald Trump se presentará a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2024

El exmandatario realizó el anuncio mientras sigue el recuento de votos de las votaciones de medio término.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 12:25

A pesar de que las elecciones legislativas del 2022 terminaron hace poco en los Estados Unidos, la campaña presidencial del 2024 ya empieza a tomar forma y, ahora, tras semanas de especulaciones y rumores, Donald Trump lanzó su candidatura para presidente, lo que generó descontento dentro de su propio partido.

Fuente: (Noticias Telemundo).

Durante un acto, en la noche del viernes, el exmandatario estadounidense se puso en carrera para las próximas votaciones, acción que implicó ignorar las críticas de algunos republicanos que lo ven como una de las razones por la cual el bloque no tuvo los resultados que buscaban y que se teorizaron. De acuerdo con analistas políticos, esta decisión de Donald Trump fue motivada, en parte, debido a que una candidatura formal lo puede escudar de múltiples investigaciones por la incitación a los ataques en el Capitolio de los Estados Unidos, en enero del 2021.

“Vamos a hacer que América vuelva a ser rica, fuerte, orgullosa. Vamos a devolver la seguridad y la gloria a nuestro país y vamos a hacer a América grande otra vez”, fue la forma en la que concluyó Donald Trump su discurso, en el que expresó varias exageraciones y mentiras, además de comentarios anti inmigratorios, inflamatorios y con guiños a teorías de la extrema derecha, según diferentes medios del país.

El exmandatario entra en carrera para el 2024.

No obstante, no todos en su círculo íntimo se mostraron a favor de que el expresidente se presentara tan pronto, luego de su presencia en los actos del partido republicano en los últimos meses. Desde su entorno, algunos le recomendaron esperar porque la “fatiga de Trump” estuvo entre las causantes por las que perdió en 2020, y en la actualidad se repite la situación.

 

La grieta republicana

La “fatiga” no parece ser algo que vive solamente en la gente a pie, sino que muchos altos mandos dentro del partido republicano analizan seriamente cuál es la capacidad que tienen para ganar cómodamente con Trump a la cabeza.

El Doctor Mehmet Oz perdió las elecciones contra su rival demócrata en Pennsylvania.

Muchos de los nombres que el magnate eligió para competir no solo perdieron en varios estados, sino que el fracaso en Pennsylvania hizo que los demócratas den vuelta un importante asiento en el Senado, por lo que los republicanos continuarán un año más como minoría en esa cámara del Congreso.