Twitter

Elon Musk cierra las oficinas de Twitter y planta dudas sobre el futuro inmediato de la compañía

La red social está en la cuerda floja, de acuerdo a lo que expresaron exempleados.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 11:31

Durante este fin de semana, la historia de Twitter sufrió un nuevo capítulo luego de que Elon Musk haya cerrado las oficinas de la red social hasta el lunes 21 de noviembre sin dar ninguna explicación acerca del tema y en medio de una gigantesca ola de renuncias luego de haber afirmado que el trabajo pasará a ser “más extremo”.

El magnate analiza contratar a un CEO para que dirija la compañía en su lugar.

De acuerdo a algunos empleados de la compañía, cuando toda la situación se termine de tranquilizar, solamente quedarán “menos de 2000 empleados”, al afirmar que la gran parte de los trabajadores de la compañía fueron despedidos: “El manager de mi equipo fue despedido, así como su jefe y el jefe de este. La siguiente persona en la línea de comando era uno de los ejecutivos que echaron en el primer día, así que no quedó nadie de quien tomar indicaciones”, afirmó un empleado de Twitter anónimo a la BBC.

Uno de los grupos más golpeados dentro de esta “purga” son los ingenieros, quienes, en su amplia mayoría, renunciaron a sus puestos de trabajo en vez de haber sido despedidos. Uno de ellos afirmó que Twitter “puede dejar de existir, como muy temprano, el lunes” algo que la exvicepresidenta de la compañía aseguró debido a que: “Hay una gran cantidad de características que dependen de ellos y, si todos se fueron, entonces eso amenaza la sostenibilidad de la plataforma”.

El polémico meme que compartió Elon Musk en medio de la crisis de Twitter.

A pesar de esta situación Musk no parece muy acomplejado por el posible cierre de su compañía, de la cual es dueño hace poco más de dos semanas y pagó 44 mil millones de dólares, lo que puso en jaque sus otras empresas. Ante una pregunta sobre el desarrollo de la situación afirmó que no está preocupado, porque “la mejor gente es la que se está quedando”, además de publicar un posteo donde se puede ver a una persona con el logo de Twitter en la cara arrodillado ante una tumba que también tiene el logo de la red social.

 

El mensaje de sus exempleados

Debido a la inmensa cantidad de despidos tras la adquisición de Twitter a manos del magnate sudafricano, muchos de sus exempleados decidieron expresarse yendo a las afueras de las oficinas de la red social para proyectar mensajes contra Elon Musk en las paredes.

Fuente: (NBC News)

En un video que se popularizó, se podía ver algunos mensajes de los manifestantes de la plataforma que definieron a Elon como “mediocre”, “racista”, “megalómano” y “sin valor” entre varios otros insultos referidos a su persona.