Qatar

Qatar prohíbe la venta de alcohol en los estadios a pocos días del inicio del mundial

El país del Medio Oriente dio marcha atrás con la promesa que había realizado.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 10:40

A escasos días del comienzo del mundial de fútbol, Qatar decidió dar marcha atrás con la medida que permitía la venta de cerveza en las inmediaciones del estadio y ahora solo se hará en los lugares especificados. La situación generó descontento no solo entre los espectadores que viajaron para el inicio de la copa del mundo, sino también en Budweiser, que es uno de los principales sponsors de la copa.

La copa del mundo empieza este fin de semana.

La noticia llegó en un comunicado que publicó la FIFA, en el que afirmaron: “Luego de discusiones entre la nación anfitriona y la organización, se tomó una decisión de vender alcohol solamente en los FiFA Fan Festival, luego de quitar todos los puntos de venta aledaños al estadio de fútbol”. Qatar es un país islámico muy conservador, que tiene varias reglas que controlan de manera estricta el consumo de alcohol dentro de sus fronteras. No obstante, la nación de la península arábiga había prometido que iban a permitir la venta de cervezas dentro de los estadios a precios razonables.

Qatar y la FiFA van a continuar asegurando que los estadios y sus alrededores provean una experiencia respetuosa, disfrutable y agradable para todos los espectadores”, concluyeron desde la organización, la cual había señalado que “no habrá impacto en la venta de Bud Zero (la versión sin alcohol de la cerveza), que estará disponible en todos los estadios posibles”.

Varios hinchas se encuentran preocupados por esta situación.

Ahora, la organización se encuentra en una posición complicada debido a que se puede enfrentar acciones legales de parte de Budweiser, la compañía de cervezas estadounidense que había pagado 75 millones de dólares para formar parte del evento como uno de sus sponsors, ya que ve esto como una brecha importante en su contrato. La compañía norteamericana había twitteado tras el anuncio: “Esto es incómodo”, aunque fue rápidamente borrado de la web.

 

La respuesta de la asociación de fans

Luego del anuncio, muchos de los fanáticos que habían viajado al país del Medio Oriente para formar parte del evento más importante del fútbol global se mostraron preocupados por esta situación, la cual ven como una ruptura de confianza en las promesas que planteó la organización en un principio.

Muchos se preguntan qué otra promesa puede romper Qatar .

“Esto demuestra que pueden cambiar sus ideas de un momento a otro, sin ninguna explicación, lo que hace que muchos hinchas tengan dudas entendibles sobre las otras promesas que realizaron en temas de hospedaje, transporte e incluso culturales”, afirmó un vocero de la asociación de hinchas de fútbol a "The Guardian".