Corea del Sur

Corea del Sur y Estados Unido realizan nuevas maniobras tras las prácticas de Corea del Norte

Es un nuevo episodio en la escalada de tensiones entre los países de la península coreana.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 13:53

Corea del Sur y los Estados Unidos hicieron un nuevo ejercicio militar cerca de la frontera con el norte luego de las pruebas del misil intercontinental que realizaron desde Pyongyang. Se trató de un bombardero B-1B que hizo una incursión en la zona de identificación de defensa aérea, escoltado por cazas de ambos ejércitos.

Fuente: (Wion)

“Este ejercicio tiene como objetivo mejorar las capacidades de defensa combinadas de la República de Corea del Sur y los EE.UU., mostrar el compromiso de Washington para proteger la península y proporcionar una disuasión extendida”, afirmó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto entre las naciones. Este es un nuevo capítulo en la escalada de tensiones que el viernes llegó a un punto crítico luego de que el país del norte de la península realizara una prueba con un cohete cuyo rango alcanzaría a la mayor parte del mundo a excepción de algunas zonas de Sudamérica.

Lanzamiento del misil intercontinental.

Este proyectil fue lanzado durante la mañana del viernes y voló por varias horas antes de caer a 200 kilómetros de las costas de Japón, dentro de su zona comercial exclusiva, lo que inició una alerta muy grande en Corea del Sur y sobre todo para los Estados Unidos. De acuerdo a los servicios de inteligencia, desde Pyongyang se preparan para realizar la primera prueba nuclear desde el 2017.

 

Suben las tensiones

El Gobierno de Kim Jong-un se mostró claramente molesto por la presencia norteamericana en su nación vecina y durante la mañana lanzó un comunicado mediante la agencia de noticias KCNA, en el cual afirmaron que "si los enemigos continúan planteando amenazas", reaccionarían “resueltamente a las armas nucleares con armas nucleares y a la confrontación total con la confrontación total”.

Kim Jong-un con su hija y su esposa.

De acuerdo a ellos, el mismo mandatario fue en persona para supervisar el lanzamiento del misil junto con su esposa y su hija, a la cual no suele mostrar en público.