Inglaterra

Un meteorito ofrece a los científicos nueva pista sobre cómo llegó el agua a la tierra

Apoyaría a la teoría de que el líquido fundamental llegó en asteroides que cayeron hace miles de millones de años.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 15:59

De acuerdo con los científicos encargados de investigar el meteorito que cayó en Inglaterra durante el 2021, habría nuevas pistas sobre cómo llegó el agua a la tierra, lo que permitió el desarrollo de la vida como la conocemos. La investigación de los 500 gramos que se pudieron recuperar, demostró que dentro de la roca espacial había agua que coincidía con la que se puede encontrar en el planeta.

Solo se pudieron recuperar 500 gramos.

Según los investigadores del Museo de Historia Natural, el meteorito que impactó en Winchcombe, Inglaterra, muestra “un vistazo sobre cómo era el sistema solar hace más de 4.6 mil millones de años”, debido a que se trata de la prueba “más prístina” disponible para el análisis. Además, remarcaron que posiblemente sea el meteorito recuperado más importante de la historia de Reino Unido.

“Meteoritos como Winchcombe coinciden de manera excelente con la composición del agua que se encuentra en los océanos, lo que nos da a entender que la caída de asteroides en el planeta fue la fuente principal con la cual este líquido llegó a la tierra”, afirmó la doctora Ashley King, quien escribió el informe sobre esta roca descubierta en Inglaterra. Una de las cosas que señalan como importante, es que el descubrimiento de la piedra espacial ocurrió a las pocas horas de su impacto en la localidad británica, a diferencia de la amplia mayoría que en ocasiones se encuentran millones de años tras haber llegado a la tierra y están contaminados por la lluvia.

La teoría es que el agua llegó dentro de meteoritos helados que cayeron a la tierra.

La teoría que apoya el descubrimiento de este meteorito es la de que originalmente la tierra se trataba de un lugar carente de vida y agua debido al calor proveniente del sol. La caída de cometas y piedras que vienen del cinturón de asteroides, con el calor de la bajada vieron el hielo derretirse y condensarse, lo que ayudó a la creación de la atmósfera. 

 

La vuelta del hombre a la Luna

Este martes, la NASA envió a Artemis I, el primer paso para la vuelta del hombre a la luna mediante un cohete no tripulado, el cual busca asegurar que todos los instrumentos y medidas de seguridad funcionen antes de la salida del Artemis II, que llevará astronautas de carne y hueso nuevamente al satélite terrestre.

Fuente: (El País)

“Es el cohete más poderoso que construyó la humanidad. Tiene 8,8 millones de libras de empuje y es lo que va a permitir que una tripulación de cuatro personas puedan vivir 30 días en la superficie de la luna”, afirmó a la BBC Jim Free, quien señaló que los astronautas que formen parte de este proyecto pasarán 10 veces más tiempo en el cuerpo celeste que los tres integrantes del Apolo 1.