Qatar

Un qatarí gastó medio millón de dólares para plotear un auto con imágenes del mundial

El hombre también afirmó que tiene un favorito para levantar la copa en diciembre.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 14:22

La locura por el mundial, que arranca este domingo, toma distintas formas a lo largo y ancho del mundo. Mientras algunos hacen promesas, tatuajes o cosas más extremas, pocos pueden hacer lo que hizo Hassan Jassim, un hombre de 47 años nacido en Qatar, que gastó medio millón de dólares para plotear un auto con fotos del mundial.

La Corvette ploteada con imágenes del mundial.

El vehículo se trata de un Corvette que, de acuerdo a su dueño, cuesta alrededor de 500 mil dólares, además de otros 3500 para el ploteo que tiene imágenes de diferentes figuras importantes del fútbol mundial como Lionel Messi, Diego Maradona, Ronaldo, Neymar y Luis Suárez. “Lo que gasté no significa nada para mí, porque aparte tengo una Lamborghini que también la diseñe de la misma manera”, afirmó el oriundo de Qatar a TN.

“La vida es súper buena en Qatar. El emir se preocupa por la gente, aquí la electricidad, la escuela, el hospital son gratuitos. No puedes encontrar en ningún otro país la vida que tenemos”, remarcó el hombre, quien se aventuró a tirar un ganador para la final que se jugará a mediados de diciembre. “No tengo dudas de que el próximo campeón del mundo será Argentina o Brasil”, sentenció el hombre.

Jassim tiene otro auto similar.

Durante esta semana, la FIFA y Qatar prohibieron la venta de alcohol dentro de los estadios, lo que generó un importante descontento en la gente que viajó al país del medio oriente para disfrutar del fútbol, aunque Jassim se mostró feliz de la decisión de su gobierno. “El problema es que no están acostumbrados a cómo vivimos en esta país. Aquí no se permite beber en la calle, en donde las familias pasean junto a sus niños. Sí se permite beber en los bares de los hoteles, entonces se puede tener una vida normal, pero en otro sitio”, señaló.

 

La incómoda frase del presidente de la FIFA

Desde su concepción, el mundial que se realizará en la nación de la península arábiga arrancó con importantes inconvenientes. Primero, fueron las leyes homofóbicas y misóginas del país; luego, la muerte de cientos de trabajadores por malas condiciones laborales, entre varias otras cosas más.

Fuente: (Diario AS)

Ahora, Gianni Infantino realizó un polémico comentario que fue ampliamente criticado por la comunidad internacional. “Hoy me siento qatarí, árabe, africano, gay, discapacitado y trabajador inmigrante”, comenzó a narrar el político suizo, quien acusó al oeste de “hipócrita” debido a que, según él, las naciones europeas debería preocuparse de sus propias acciones durante el colonialismo antes de criticar el accionar de Qatar con los trabajadores.